Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los seis errores del maquillaje más cometidos

Por: Mujer de 10 19 de Junio
Los seis errores del maquillaje más cometidos
Comparte éste artículo

A menos que tu trabajo sea como maquillista profesional estoy segura que, al igual que yo, no eres una experta en dicha área. Para ayudarte me puse a […]

A menos que tu trabajo sea como maquillista profesional estoy segura que, al igual que yo, no eres una experta en dicha área. Para ayudarte me puse a investigar cuales son los seis errores del maquillaje más cometidos por las mujeres para que cuides el NO ponerlos en práctica en tu día a día.

1) El primer error del maquillaje tiene que ver con el utilizar una base más clara o más obscura al tono real de la piel, ya que se nota y ¡se ve fatal! Para huir de él, antes de comprar tu maquillaje, pruébalo en tu cara y no en tu mano. Además para darte cuenta de que no estás violando esta regla, después de maquillarte, observa que tu rostro y tu cuello luzcan parejos.

errores-del-maquillaje

Foto: Pinterest

2) El segundo error va de la mano con el anterior ya que, además de elegir el color correcto, tienes que asegurarte de esparcir tu maquillaje hasta el cuello para evitar esa clásica raya que se forma en la línea de la mandíbula y la barbilla.

3) El tercer error del maquillaje consiste en creer que si tienes la piel reseca entonces aplicar un makeup en crema será tu solución al problema. Es importante exfoliar la piel una vez a la semana, para eliminar células muertas, así como usar un tratamiento hidratante todas las noches. Ya que, de lo contrario, cualquier base que utilices se cuarteará o no se mezclara a la perfección en tu rostro, logrando un efecto manchado.

errores-del-maquillaje

Foto: Pinterest

4) El cuarto error del maquillaje es utilizar un color de corrector que no armonice con tus tonalidades. Te recomiendo que pongas atención en este tema para evitar los horrendos ojos de mapache.

5) El quinto error del maquillaje tiene que ver con el abuso en cuanto a cantidad y colorido. Hoy en día el look natural es lo que está de moda así que olvídate de:
• Las plastas que aplican desde la base, el blush hasta las cejas, el rímel y los labios.
• No crear un equilibrio en tu rostro. Recuerda que si vas a llevar un color fuerte en los labios entonces tus ojos tendrán que ser súper neutrales y viceversa.

errores-del-maquillaje

6) Finalmente huye del error del maquillaje de enchinar tus pestañas después de ponerles rímel, ¡es lo peor que puedes hacer! ya que corres el riesgo de romperlas.

Ahora que sabes cuál son los seis errores de maquillaje más cometidos, evítalos. Te recomiendo que también leas cómo evitar las manchas de lipstick en los dientes y estos 12 errores al vestir en la oficina.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024