Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cómo elegir el tinte perfecto?

Por: Mujer de 10 09 de Junio
¿Cómo elegir el tinte perfecto?
Comparte éste artículo

El experto en color, Israel Arreola, nos explica por fin cómo escoger el tinte ideal y nos da los mejores tips para lograr ese nuevo estilo que […]

El experto en color, Israel Arreola, nos explica por fin cómo escoger el tinte ideal y nos da los mejores tips para lograr ese nuevo estilo que estás buscando.

A todas nos pasa, cuando vamos al súper por un tinte, nos fijamos en la caja y vemos los tonos que más se parecen a nuestro color para que no se note que nos pintamos el pelo; o ya de plano, si vamos por ese cambio de look, escogemos el color que más nos gusta sin fijarnos en números o porcentajes de peróxido. Por eso, presta mucha atención, que aquí te damos los mejores trucos para que sepas bien qué color es el que mejor te queda y no lastimes tu pelo.

Cómo empezar:

Identifica con exactitud cuál es tu tono natural de cabello en esta gama de colores base, ya que, si escoges un tono que no sea de la gama de tu número original hará que el tinte te dure menos tiempo.Tintes1

 

Después de encontrar tu tono, identifica también el matiz, ya que tu pelo también se compone de reflejos secundarios:Tintes2Toma nota:

Evita pintarte el pelo con más de dos tonos de diferencia que tu base, ya que al tercer tono, el reflejo empieza a distorsionarse, no se ve natural, se decolora el pelo y se empieza a maltratar.Si quieres ser más rubia o pelirroja, juega con los matices.Tintes3Para un cambio de look:

  • Evita a toda costa pintarte el pelo de un color al cual no estés acostumbrada.
  • Empieza con algunos reflejos para darle brillo, así te darás cuenta si en verdad es el color que te gusta y podrás ir cambiando el tono poco a poco hasta llegar a la coloración que quieres.
  • Ten en cuenta que un cambio de tono extremo (de moreno a güero) implica muchas cosas, como una decoloración, dejar el pelo sin ningún pigmento y ponerle demasiados aditivos; esto provoca que se lastime, se empiece a hacer como liga y pierda sus propiedades. Lo que da como consecuencia que el color ya no se fije debido a la porosidad que queda al no alcanzar a cerrar la cutícula.
  • La mejor forma de hacer un cambio drástico es durante un transcurso de seis meses, de tal manera que poco a poco el pelo se vaya degradando y acostumbrando a los químicos que le estás aplicando.

Cómo elegirlo:

Considera que la mayoría de los tintes en caja contienen la mitad de color en base y la otra mitad en matices. Elige el mejor tinte para ti y el color al que deseas llegar, basándote en el siguiente numeración:Tintes4Para cabello con canas:

Cuando pintas las canas con una sola caja de tinte, se pigmentan a medias debido a que sólo se absorbe tu color natural. Para que esto no suceda y te quede el tono que buscas, debes empezar regresándole el tono base a tu pelo mezclando la mitad de tono natural y la otra mitad del tono que le va a dar el reflejo. Tintes5Para una mejor coloración, Israel recomienda pintarte las canas en el salón, ya que los tintes que utilizan ahí contiene una mayor concentración de pigmento en los tonos de bases.

Así actúa el tinte:

Cuando te tiñes el pelo, se abre la escama, por donde penetra el peróxido, enseguida se impregna el color y por último se vuelve a cerrar la escama. A mayor depósito de pigmento, mayor duración. Si el tratamiento no se sigue como te lo indican y se deslava rápidamente el tinte, quiere decir que la escama ha quedado abierta, y a la hora de lavar el cabello se pierde todo el color, por eso es importante que el proceso sea completo. Tintes6Tintes de caja vs tintes de salón:

Los peróxidos en un salón son controlados; cada grado de peróxido es lo que te va a dar la aclaración y poder escoger precisamente el tono que quieres.

Los tintes de caja ya vienen con el peróxido integrado y no puedes saber el grado que contiene; además pueden lastimar el pelo y el pigmento viene en concentraciones más reducidas y su tiempo de duración es de hasta tres semanas

Recomendación:

El tiempo de duración de un tinte de caja es de hasta tres semanas, para que no se te maltrate y te dure el mayor tiempo posible debes comprar un shampoo para cabello teñido y aplicarte una mascarilla de vez en cuando. Ten en cuenta que el medio ambiente también lastima el cabello y lo oxida. Usa los tratamientos indicados para que luzca sano y lleno de vida.

Coloración de salón:

Hay que preparar el pelo antes de cualquier químico al cual se esté exponiendo y ver hasta que altura está aguantando. «Si traes el pelo muy procesado y quieres teñirlo, te reviso la resistencia del pelo y cuando vea cómo está entonces, voy aplicando los tratamientos, no es de golpe, es ir preparándolo y viendo cómo reacciona».

Después se seleccionan los colores que te gustan y se te recomienda el que más te quede.

Se prepara y se contempla el apoyo de una ampolleta o un tratamiento de acuerdo a tus necesidades, aproximadamente unos tres para que quede perfecto y aguante los químicos.

Se realiza el proceso de entintado. No debes de desesperarte, ya que puedes romperte el pelo y dejar una textura como de estropajo.

Mantenimiento: ten en mente que no puedes seguir usando el mismo shampoo de antes, debes de sustituirlo por uno especializado, ya que tu pH cambia después de un proceso químico.

Tratamientos:

Se recomienda su uso para mantener la coloración por más tiempo y cuidar el pelo. Hay varios tipos, dependiendo de lo que buscas:Tintes7Muchas veces cuando ya se encuentra muy maltratado, a un grado de decoloración, que ya no tiene vida, es muy difícil regresarle su naturaleza, lo único que quedaría, sería mantenerlo para que no se caiga.

«Ten cuidado en seleccionar el shampoo que mejor te convenga de acuerdo a tus necesidades; de no ser así puedes engrasar el pelo o no lograr ningún efecto. Con que te lleves tu shampoo, acondicionador o mascarilla es más que suficiente, no necesitas de las veinte mil siliconas o gotas que existen», recomienda el experto.

Tips del experto:

  • Fíjate bien en tu tono natural y en el tono que vas a elegir; si es la primera vez que te pintas, trata de no hacer cambios muy radicales.
  • No te tiñas el pelo de negro si no te gusta el tinte que elegiste porque después es mas difícil que te lo puedan arreglar. Recuerda saber cuál es tu tono y cuáles te pueden funcionar, para eso son las pruebas previas.
  • Trata de hacerte los reflejos lo más parecidos a tu tono natural.
  • No elijas un tinte mayor a tres tonos de diferencia.
  • No viajes a la playa o te metas a la alberca hasta después de cinco días de la coloración para que el tinte asiente bien, recuerda que el cloro despinta y deja verdoso el pelo.
  • Dale de dos a tres lavadas después de aplicarte tu tinte.
  • Si el pelo te quedo muy dañado, trata de llevar peinados lo más naturales y no utilizar secadora o plancha. Si la usas, aplica un tratamiento térmico para cuidarlo del calor.
  • Normalmente siempre es recomendado que después de un tinte o una decoloración o cualquier trabajo químico, aplicar un tratamiento. Recuerda que son muy agresivos estos procesos, aunque tu no lo notes a simple vista.
  • Lo interesante del pelo es que haga contraste con tus facciones.

Con información de Revista Fernanda
Ilustraciones de: Nahema Vivó

Israel Arreola es experto en color de Stylish VIP. Tihuatlán 15, San Jerónimo. Teléfonos: 6994 8681, 5595 0428.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024