Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 secretos para ayudarte a dormir mejor

Por: Mujer de 10 12 de Junio
10 secretos para ayudarte a dormir mejor
Comparte éste artículo

Con el fin de ayudarte a dormir mejor, te compartimos 10 súper Tips que se convertirán en tu pasaporte hacia el mundo de los sueños. ¿Te animas […]

Con el fin de ayudarte a dormir mejor, te compartimos 10 súper Tips que se convertirán en tu pasaporte hacia el mundo de los sueños. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Soy de esas personas que ama dormir. Amo mi cama, tengo una relación muy seria con ella, en la que ella no quieres que la deje y yo tampoco quiero despegarme de ella. Por eso, sufrir de insomnio es una de las peores cosas que me puede ocurrir. Sin embargo, con el paso del tiempo he aprendido a vencerlo y a conciliar el sueño pase lo que pase. Te doy 10 súper tips que me han funcionado para dejar de contar ovejitas y podrán ayudarte a dormir mejor.

Si te gustó, entonces puedes leer también:

1. Báñate antes de dormir

Después de una ducha con agua caliente, estarás relajada, tranquila y desestresada. Estudios sugieren que la relajación tras un buen baño, proporciona cerca de tres horas de descanso de calidad, con una menor cantidad de movimientos durante el sueño.

2. Aléjate de la cafeína

Es algo esencial. Si bebes café para despertarte, por favor no lo tomes antes de dormir porque es muy probable que te cueste trabajo caer en brazos de Morfeo. Al menos desde las 6 de la tarde, reduce su consumo y no lo bebas al menos tres horas antes de ir a la cama.

Foto: Tumblr

Foto: Tumblr

3. Ten horarios bien delimitados

Probablemente uno de los mejores consejos que te puedo dar para ayudarte a dormir mejor sea este. A mi me funciona de maravilla, ya que el cuerpo se acostumbra a dormir en los mismos horarios, de modo que puedas descansar y entrar en un modo de descanso cuando tu cuerpo lo necesita.

4. Elimina la luz de tu cuarto

Si tu cuarto es muy iluminado o resulta que la luz de la farola de la calle entra y no te deja dormir, es necesario que oscurezcas tu habitación, esto para indicarle naturalmente al cuerpo que es hora de ir poniendo sus funciones en reposo. Opta por comprar unas cortinas que te cubran de la luz, utilizar un antifaz para que no llegue la luz a tus ojos, apaga las luces que no necesites e incluso deja fuera de la habitación aquellas luces que puedan obstaculizar tu descanso, incluso focos led.

Foto: Tumblr

Foto: Tumblr

5. Practica la lectura antes de dormir

¿Jamás te quedaste dormida estudiando? A menudo leer ayuda a conciliar el sueño, ya que para el cuerpo, esta es una actividad relajante. Eso sí, siempre y cuando sea un libro que no estimule demasiado la actividad neuronal, ya que de lo contrario, no podrás dormir por el suspenso o la emoción de la trama.

6. Tómate un vasito de leche tibia

Es probablemente uno de los remedios caseros más sugeridos por las mamás y aunque no se ha comprobado la eficacia de este remedio, lo que sí saben es que inconscientemente nos regresa a la etapa de lactancia y de la niñez, teniendo un efecto adormilante en quien la bebe. Impresionante ¿No lo crees?

Foto: Tumblr

Foto: Tumblr

7. Mejora tu recámara

Si quieres ayudarte a dormir y tener un sueño de calidad, es esencial que construyas un ambiente favorable. A la hora de dormir, se ha comprobado que lo mejor es adecuar la habitación a una temperatura templada, ni muy fría, ni muy caliente para favorecer la relajación.

8. Practica yoga

No sólo es un excelente ejercicio, sino que es una de las actividades más relajantes que existen y practicarlo antes de dormir puede ayudarte a mejorar tu calidad de sueño. A través del yoga puedes lograr un estado de paz y relajación, transmitido en todo tu cuerpo, así como en tu mente.

Foto: Tumblr

Foto: Tumblr

9.  Olvídate del celular

Yo tenía el mal hábito de checar facebook antes de dormir, hasta que leí que la luz azul que producen nuestros gadgets genera una activación neuronal, haciendo que nos cueste trabajo relajarnos y dormirnos. Desde que alejé mi celular antes de dormir (unos 30 a 45 min antes) he notado que caigo en un sueño profundo y relajante más fácilmente.

10. Ayúdate a través de la música

Si después de seguir todos estos consejos aún tienes que contar ovejitas para dormirte, recurre a la música. Una máquina que genere ruido blanco es una buena estrategia para ayudarte a dormir mejor o también puedes utilizar efectos sonoros del mar, o del campo para lograr que entres en un estado zen y dormir sea un agasajo. ¡Súper recomendado!

Foto: Tumblr

Foto: Tumblr

Checa también:

¿Tu qué hacer para ayudarte a dormir mejor?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024