Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Mitos de una boda

Por: Mujer de 10 30 de Enero
Mitos de una boda
Comparte éste artículo

Si eres una mujer supersticiosa, seguramente has oído hablar de estos mitos para el día de tu boda, y si no, te recomiendo que los leas para […]

Si eres una mujer supersticiosa, seguramente has oído hablar de estos mitos para el día de tu boda, y si no, te recomiendo que los leas para que no pase alguna anomalía y tomes tus precauciones. 

1. No uses perlas el día de tu boda

Las perlas son hermosas, pero mejor evítalas el día de tu boda ya que supuestamente simbolizan las lágrimas derramadas ante la desdicha del matrimonio. ¡Aguas!

tumblr_mwj3veuCK71sn31bso1_250

 

2. No te cases en martes

Normalmente las bodas son en sábado, pero no se te vaya a ocurrir casarte por el civil en martes. Supuestamente, el martes se deriva de Marte el dios de la guerra, según la mitología romana. Evita un desastre el día de tu boda y elige cualquier otro día.

tumblr_ml7crohF4D1rly6z2o1_500

3. Cubre tu rostro con el velo al entrar a la Iglesia

Esto servirá para alejar las malas vibras de todas esas mujersillas que mueran de celos al verte caminar hacia el altar. Mejor cuídate de las envidias y cubre bien tu rostro hasta llegar a los brazos de tu futuro esposo.

tumblr_mqg030K6wu1swksqoo1_400

4. El arroz

Esta tradición surgió en el oriente y supuestamente se debe de aventar arroz a los novios al salir de la iglesia. Esta tradición está relacionada con la fertilidad, así que ya sabes qué hacer si lo que deseas es una gran familia.

50985-Big-Family-Deal-with-it-gif-12BI

5. Corbata bien derecha

La corbata o el moño que lleve el novio, debe estar perfectamente derecho. Esto es para evitar cualquier infidelidad durante su matrimonio. También funciona si llevas algo azul ya que es símbolo de fidelidad.

tumblr_mcga4saG0i1rio9qmo1_r1_500

6. Comenzar con el pie derecho.

Al caminar hacia el altar, debes de fijarte que tu recorrido comience con el pie derecho al igual que tu matrimonio. Es importante que el primer paso hacia tu nueva vida sea el correcto.

tumblr_mscww0XM0U1segjrmo1_500

7. Ofrecer una docena de huevos a Santa Clara

Esto servirá si quieres tener buen clima en tu boda. Esta tradición española, asegura será un día soleado si días antes de tu boda ofreces una docena de huevos al convento más cercano.

tumblr_nd72etqdZh1rpduwho1_500

8. No regalar zapatos

No se debe regalar zapatos al novio antes de la boda ya que de ser así, puede utilizarlos para huir y no aparecer en la ceremonia.

tumblr_mflhfmemv31ri863wo1_250

9. El novio no debe ver a la novia antes de la boda

Esta tradición viene de cuando los matrimonios eran arreglados por conveniencia y no se permitía que los futuros esposos se vieran, hasta el día de su boda, para evitar arrepentimientos.

tumblr_mtur2z6Rhb1rcnsrlo1_500

10. No te cases en enero

Hacerlo es augurio de problemas económicos a lo largo de todo el matrimonio, así que ya sabes, si quieres que les vaya bien en temas de dinero y evitar deudas, elige cualquier otro mes.

giphy

Estamos seguras de que estos consejos te ayudarán a estar más tranquila el día de tu boda, pero al final, lo que hará perfecto tu matrimonio son ustedes dos.

tumblr_nkusm0Zcbf1tp7a9jo1_500

 

Lee también:

10 rituales y tradiciones para el día de tu boda.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024