Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo conseguí empleo en otra ciudad y dije adiós a mi vieja vida

Por: Mujer de 10 17 de Mayo
Cómo conseguí empleo en otra ciudad y dije adiós a mi vieja vida
Comparte éste artículo

Desde que tenía 20 años lo supe,  yo sería de las chicas que se marchan de su ciudad de origen, de esas que tienen el corazón fuerte […]

Desde que tenía 20 años lo supe,  yo sería de las chicas que se marchan de su ciudad de origen, de esas que tienen el corazón fuerte para sonreír cuando piensas en la idea de dejar todo lo conocido atrás y comenzar una nueva vida…

Para cuando me gradué de la universidad como Comunicóloga, no sólo había reafirmado en mi la convicción de querer salir de casa a buscar mi independencia financiera, sino que además sabía exactamente en dónde quería estar: el Distrito Federal.

Quizá tú que me lees, has sentido alguna vez esa certeza, la de querer crecer profesionalmente, ese ímpetu de desear más para tu vida, y quizá como yo, también has pensado en algún momento que puede ser difícil ser contratada en otra ciudad cuando eres recién egresada de la carrera o cuando no conoces a nadie, en verdad a nadie en la ciudad que has elegido que quieres vivir, pero sí es posible, créeme cuando te lo digo, así fue como yo lo logré:

Lo primero que hice fue conseguir un empleo en un periódico de mi ciudad, no fue el empleo que deseaba, pues quería estar en la redacción y obtuve uno en el área de ventas, pero estaba dentro y eso es lo importante, así que cuando obtengas una oportunidad tómala, todo te da experiencia y te permite conocer personas del área en que quieres trabajar.

Tras no ver llegar mi oportunidad probé con otros empleos, pero esa voz en mi que me decía exactamente en dónde quería estar no me dejaba en paz. Fue entonces que a mis 24 años me llegó la oportunidad de ingresar a una redacción, aprendí mucho, pero yo quería más. Y aquí es en donde te digo que por favor no te conformes, que si estás en un empleo que no te satisface sigas buscando y luchando por ir hacia donde realmente deseas.

A mis 26 años, me enteré que estaban contratando gente para un proyecto en el Distrito Federal, así que estaba lista para tomar la oportunidad que la vida me presentaba, no dudé y envié mi curriculum. No voy a mentirte, estaba asustada, hubo momentos en que pensé que no lo lograría, pero avancé poco a poco entre las diferentes pruebas que me ponían para obtener el puesto.

Todas mis entrevistas y pruebas las pude hacer a través de Internet, por teléfono, por correo, por skype… así que leeme bien cuando te digo que siempre hay maneras de lograrlo, no importa que vivas en una ciudad remota, que el pensar en el traslado a las entrevistas no sea un obstáculo para ti, siempre hay maneras, tenlo presente.

Pasé todos filtros, hice todos los trámites desde mi ciudad y finalmente en diciembre de 2012 obtuve el empleo como periodista digital en un periódico nacional.

En este punto no sabía dónde iba a vivir, no tenía idea de cómo sería mi día a día en esta gran ciudad, pero tampoco dejé que eso me detuviera, así que tomé un poco de ropa y me mudé con mis miedos e incertidumbre a conquistar una de mis metas, lo logré, y desde entonces sigo aquí en esta ciudad, y aunque me han pasado muchas cosas, no hay un sólo día en que no reafirme que tomé una de las mejores decisiones de mi vida.

Por eso si tu tienes dudas sobre mudarte a otra ciudad y crecer profesionalmente o piensas que no lograrás que te contraten, te digo de corazón que dejes todos tus miedos atrás, confíes en ti y avances hacia lo que quieres. ¡Puedes lograrlo!

 

De manera resumida, esto es lo que aprendí sobre querer encontrar trabajo en otra ciudad:

 

  • Quizá cuando te gradúes no encuentres de inmediato el empleo que quieres, pero sé paciente, llegará.
  • Mientras avanzas hacia el empleo que deseas prepárate, aprende todo lo que puedas.
  • No dejes de buscar las oportunidades, manda currículos, haz relaciones laborales y expresa que deseas encontrar un empleo en otra ciudad, esto ayudará a que si hay una vacante quizá puedan considerarte.
  • Ahorra dinero, nunca sabes cuando pueda surgir la oportunidad y debas trasladarte de inmediato, es mejor que estés prevenida.
  • Cuando se te presente una oportunidad de empleo en la ciudad que quieres, tómala, tal vez no es el mejor empleo que puedes conseguir, pero una vez que te establezcas puedes empezar la búsqueda de otro.
  • Cuando les digas a tus amigos y familia que te mudas, posiblemente algunos traten de convencerte de que te quedes y dirán cosas como: “es una ciudad peligrosa”, “no conoces a nadie que te ayude” o “para que te vas tan lejos si aquí puedes estar cómoda”, si esto pasa no hagas caso de los comentarios y concéntrate en lo que quieres, créeme vale la pena.
  • Por último recuerda que mudarte a otra ciudad por un nuevo empleo es algo que realmente debes desear con todas tus fuerzas, porque será ese deseo genuino en ti lo que realmente te ayudará a salir adelante si acaso las  cosas se ponen complicadas y durante el proceso de adaptarte a tu nueva vida.

¡Qué nada ni nadie te detenga!

¿Y cómo encontré un lugar dónde vivir? ¿qué se debe tomar en cuenta al buscar? ¡Te lo contaré pronto!

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024