Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 libros para regalar a mamá en el Día de las Madres

Por: Mujer de 10 29 de Enero
10 libros para regalar a mamá en el Día de las Madres
Comparte éste artículo

Si buscas libros para regalar a mamá en su día, tenemos el título indicado para ella según su personalidad y lo que busca en las páginas. El indicado […]

Si buscas libros para regalar a mamá en su día, tenemos el título indicado para ella según su personalidad y lo que busca en las páginas. El indicado para hacerlo su favorito. 

Al contrario de lo que pueden pensar muchos, un libro es un excelente regalo para mamá. Le permite soñar, viajar, abrir su mente a un mundo nuevo y todo sin necesidad de gastar mucho. Si quieres regalarle un libro a mamá pero no sabes cuál debe ser el más indicado para ella, te damos diez títulos perfectos de libros para regalar a mamá que puedes encontrar en casi cualquier librería o pedirlos por internet, para que este Día de las Madres tengas el regalo perfecto para tu madrecita adorada. Checa la lista y acorde a su estilo, regálale el que te sugerimos.

1. Para la mamá espiritual

La vida te ama, de Louise L. Hay

Si tu mamá es de las que se interesa en los temas del amor, la naturaleza y el universo, este libro le encantará. Louise Hay y Robert Holden hablan sobre la vida y como cada partícula de ésta se encuentra y se comprende a través del amor. A través de sus páginas puedes explorar historias inspiradoras, meditaciones, oraciones y ejercicios que te servirán de guía para confiar en tu intuición, dejar ir el pasado, aprender a estar agradecido de la vida, sanar viejas heridas y elegir el amor en tu vida sobre todas las cosas.

Foto: Google

Foto: Google

2. Para la mamá amante de la literatura

El lector de Julio Verne, de Almudena Grandes

Almudena es una de las autoras más prolíficas y leídas de la lengua española. Sus novelas tienen esa característica que te engancha y no te deja. Si tu mamá es una fan proclamada de los clásicos de la literatura, este libro le gustará ya que describe la vida de un joven que descubre un nuevo mundo y transforma su vida gracias a las novelas de aventura. Algo así como un Quijote, pero modernizado.

Foto: Google

Foto: Google

 

3. Para la mamá feministas

“El país de las mujeres”, de Gioconda Belli.

¿Te imaginas un país manejado por mujeres? Si tu mamá es una luchadora por los derechos de la mujer y le gusta la política, el libro de está reconocida escritora nicaragüense le gustará. En esta historia las mujeres son las líderes de un país imaginario y quieren cambiar el rumbo de este país a través de la condición femenina, tal como si se tratara de una casa y ellas son las amas de ésta. Sin duda un libro que invita a la reflexión del ser femenino.

Foto: Google

Foto: Google

 

4. Para las mamás amantes del cine

Comer, rezar y amar de Elizabeth Gilbert

Si te gustó la versión cinematográfica de este libro con Julia Roberts, Javier Bardem y James Franco, déjame decirte que el libro te gustará aún más. Si algo te deja este libro es aprender a estar en paz contigo, a dejar ir viejas culpas del pasado y a mirar la vida con otros ojos, bajo una perspectiva única, en la que la definición de tí misma sea aquella que tú te planteas. En lo personal, siempre lo recomiendo.

 

Foto: Google

Foto: Google

 

 

5. Para la mamá que le gustan los dibujitos

La volátil, mamma mia!, de Agustina Guerrero

De seguro has visto las ilustraciones de Agustina Guerrero en Facebook, es una autora bastante reconocida y en este libro habla sobre las penas y alegrías de los nueve meses de embarazo. Aquí la ilustradora nos muestra sus inquietudes, alegrías, antojos, dudas, miedos y ese reencuentro con su cuerpo en una forma en la que ella no conoce pero que pronto llega a conocer y hasta extrañar. Sin duda este libro pondrá a tu mamá a recordar esa etapa tan agridulce que es el embarazo.

 

Foto: Google

Foto: Google

 

6. Para la mamá amante de la cocina

El arte de la cocina francesa, de Julia Child

Probablemente una de las cocineras más famosas y reconocidas de los últimos años. En este libro, Julia Child nos deja un completísimo manual de gastronomía. Diferente a otros libros de cocina o recetarios, este libro tiene un alma distinta, pues habla de explicaciones de cocina, utensilios para lograr ciertas técnicas culinarias y recetas de fina hastronomía francesa. Pero ojo, no por eso significa que son imposibles de hacer o solo para chefs profesionales, ya que muchas están al alcance de cualquier cocinero. El prólogo de esta edición está realizado por David de Jorge E. y Martín Berasategui, ambos cocineros de gran prestigio. Como diría la propia Julia Child «Toujours, bon appétit!»

 

Foto: Google

Foto: Google

 

 

7. Para la mamá que le gustan los thrillers

Perdida (Gone Girl), de Gillian Flynn

Antes que nada, toma en cuenta que si le das este libro a tu mamá, la perderás por unos días, ya que la historia cautiva a cualquier lector que se acerque, no por nada lo han llevado al cine, sin embargo si quieres sentir emociones más intensas, acércate al libro. En esta historia una pareja se dispone a celebrar su aniversario, cuando de pronto la chica desaparece sin dejar rastro y su esposo apunta a ser el principal sospechoso de la investigación. Aunque comienza como un thriller algo cliché, el lector puede constatar que no es nada de eso ya que a medida que avanzas la historia da un giro impresionante. Es un thriller psicológico brillante. Una obra maestra.

Foto: Google

Foto: Google

 

8. Para la mamá que le gusta el pasado

La Templanza, de María Dueñas

Si a tu mamá le gusta la novela histórica, las historias del pasado y las novelas rosas, esta es para ella. Una historia de a mediados del siglo XX entre La Habana, México D.F y Jerez. Mauro Larrea es el protagonista de la historia, un hombre deprimido y sumido en el fracaso al ver su imperio destruido, hasta que Soledad Montalvo, la esposa de un comerciante de vinos entra en su vida y todo cambia. Una historia apasionada, con personajes entrañables, en un escenario que invita a morirse de amor. Como antecedente, esta escritora tiene «El tiempo entre costuras» que ya ha atrapado a millones de lectores.

 

Foto: Google

Foto: Google

 

9. Para la mamá amante de los musicales (y la fantasía)

Wicked: Memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire

Si tu mamá es fan de los musicales y le gustó Wicked o si no pudiste llevarla a ver el musical, al menos regálale el libro. El musical, basado en esta novela, nos muestra que no es fácil ser la mala del cuento. Elphaba crece siendo un personaje incomprendido entre los demás y pone en tela de juicio lo que nosotros tenemos como idea de lo que es bueno y lo que es malo. No es sólo la semilla que formó el musical, es una historia fascinante, un estudio psicológico del ser humano y una fábula política astutamente concebida. Basta decir que este libro tiene pura magia. Totalmente lo recomiendo.

Foto: Google

Foto: Google

 

10. Para la mamá que les gustan los perfiles

Kate, la biografía, de Marcia Moody

No a todas las mamás les gustan las historias de fantasía o los thrillers. Si a tu madrecita le gusta saber más sobre los perfiles y la vida de los personajes más influyentes de ahora, esta biografía de Kate Middleton le gustará. En este libro se cuenta cómo se conoció la pareja, la forma en la que consolidó su amor, los obstáculos que tuvieron que enfrentar hasta el momento de la boda y el nacimiento de su bebé. Pero lejos de su historia, también puedes conocer más sobre las costumbres de la realeza, los protocolos de la casa británica, la vida de la enigmática reina y de todos los detalles de la estirpe real cercanos a la pareja.

Foto: Google

Foto: Google

 

El comodín: Para toda mamá

Mujeres que corren con los lobos, de Clarissa Pinkola Estés

Debo decir que nunca he sido fan de esta clase de libros. Siempre me parecieron un desperdicio de papel, hasta que me topé con este. Me lo recomendó mi terapeuta, diciéndome que era preciso encontrar a mi mujer salvaje. En «Mujeres que corren con los lobos» a través de mitos de otras culturas, cuentos de hadas, historias y relatos, Pinkola Estés ayuda a las mujeres a encontrar esa fuerza dentro de ellas. Este libro es psicología femenina pura en un sentido único, alienta la vida en nosotras, el instinto, la pasión y la sabiduría que poseemos naturalmente. Te hará comprender a tu Mujer Salvaje y te invitará a hacer las paces con tu esencia femenina. Lo recomiendo ampliamente. No te dará las respuestas, hará que las busques en tí misma.
Foto: Google

Foto: Google

¿Tú ya tienes el regalo perfecto para mamá?

Si aún no lo tienes, checa estas ideas:

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024