Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Remedios naturales para el dolor de garganta

Por: Mujer de 10 20 de Mayo
Remedios naturales para el dolor de garganta
Comparte éste artículo

Con estos cambios de clima excesivos, los contaminantes, el aire acondicionado y la exposición a los gérmenes, es muy posible que tengas la garganta irritada o inflamada. Alíviala […]

Con estos cambios de clima excesivos, los contaminantes, el aire acondicionado y la exposición a los gérmenes, es muy posible que tengas la garganta irritada o inflamada. Alíviala con estos remedios naturales para el dolor de garganta.

El dolor de garganta es un síntoma de que algo anda mal con tus vías respiratorias. Puede deberse a una infección, a una inflamación o incluso debido al esfuerzo de hablar o cantar mucho (típico cuando vas a un concierto, que acabas afónica, ¿no?). Como sea, muchas veces lo que hacemos es tomar medicinas, e incluso antibióticos, sin que sea necesario. Mal, ya hemos visto los problemas de automedicarnos. Lo mejor es recurrir a remedios naturales para el dolor de garganta que nos ayudan a mitigarlo de forma efectiva.

Todos los ingredientes que te proponemos son muy simples de conseguir y es probable que los tengas en la alacena o en el refrigerador de tu cocina. De lo contrario, puedes ir al mercado y comprarlos sin problemas.

remedios-naturales-para-el-dolor-de-garganta

Pimienta de cayena: Haz gárgaras con una mezcla de 1/8 cucharada de pimienta con ½ taza de agua caliente, varias veces al día. No te pases con la pimienta de cayena, porque es muy fuerte y picante.

Sal: Añade una cucharadita de sal a una taza de agua tibia y haz con ella gárgaras cada hora.

Vinagre de manzana: mezcla dos cucharadas de vinagre con una taza de agua caliente. Deja que se entibie un poco (hasta donde lo puedas soportar) y realiza gárgaras cada hora.

Té maravilla: Yo lo consumo mucho y me funciona muy bien. Prepara un té con tres cucharads de jengibre rallado y uno o dos dientes de ajo picado por cada taza de agua. Hierve, deja enfriar un poco, cuela el té para eliminar los restos de jengibre y ajo, añade una cucharada de miel, limón y si tienes, un poco de cúrcuma en polvo (si la tienes en raíz, puedes rallarla e incorporarla antes de hervir). Bebe lo más caliente que puedas, de preferencia en la noche, porque es una bebida que calienta y si te enfrías, te puedes enfermar. Amanecerás perfecta.

remedios-naturales-para-el-dolor-de-garganta

Té de tomillo: Con esta infusión calmarás el dolor de garganta casi en minutos. Prepara con una cucharada de tomillo seco por taza de agua hirviendo. Cuela, deja entibiar y haz gárgaras.

Clavo: Puedes masticar unos cuantos dientes de clavo de olor para suavizar la sensación de punzada al tragar, característica del dolor de garganta.

Bicarbonato de sodio y sal: Mezcla media cucharada de bicarbonato de sodio y media de sal en media taza de agua tibia. Haz gárgaras con esta preparación unas cuantas veces al día.

Agua oxigenada: Para poder contrarrestar la infección en la garganta realiza gárgaras con agua oxigenada (al 3%). Si consideras que tiene un sabor muy feo, lo puedes diluir con agua en partes iguales. ¡No te la vayas a tragar!

¿Conoces más remedios naturales para el dolor de garganta? Compártelos con nosotros.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024