Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 razones por las que se muere el amor

Por: Mujer de 10 28 de Mayo
5 razones por las que se muere el amor
Comparte éste artículo

El amor de pareja suele terminar por descuidar estos 5 puntos indispensables que alimentan la relación: 1) No nos ajustamos al cambio Uno va cambiando, pero cuando sucede, ¿le […]

El amor de pareja suele terminar por descuidar estos 5 puntos indispensables que alimentan la relación:

1) No nos ajustamos al cambio
Uno va cambiando, pero cuando sucede, ¿le aviso al otro que voy cambiando? No estamos educados para hacerlo.  Si antes nos parecía adorable que se comportara como un niño y se pasara horas jugando videojuegos, ahora nos hastía que lo haga. Estamos en constante cambio. Los cambios de las personas establecen nuevos parámetros en la relación que necesitan nuevos contratos.  Si no los vamos ajustando, el amor se deteriora.

2) Rutina y aburrimiento
No te estamos diciendo algo nuevo, todos sabemos que la rutina es enemiga del amor, lo contradictorio es que es esa rutina es lo que permite tener estabilidad en una relación a largo plazo. Lo verdaderamente peligroso es que la rutina genera aburrimiento, ya no nos sorprendemos ni buscamos avivar la chispa, porque damos por hecho que la otra persona estará a nuestro lado. Si esperas que siempre esté presente la novedad y pasión pero no lo hablas con tu pareja y llegan a puntos medios y ceden en lo que es importante para el otro, la costumbre terminará por predominar.
aburrimiento

3) No se alimenta la relación
Nos enamoramos, nos casamos, compramos casa, tenemos hijos, con suerte algún día seremos abuelos… Pensamos que cumpliendo con esos pasos y esas etapas va a estar todo maravilloso. Pero nos olvidamos de que la relación necesita ser alimentada. Hay un descuido del otro y del “nosotros”, un “dar todo por sentado” que nos orilla a conformarnos con una relación que con el correr del tiempo se convierte en poco más que un trato de compañeros de cuarto.

4)Falta de proyectos en común
Si uno crece para un lado y otro para otro, uno tiene éxito en el área laboral y el otro en la espiritual, seguro se generará un choque importante.  Tiene que haber un proyecto en común, porque si él tiene éxito de manera individual y ella no participa, ahí tienes una ruptura. Hay que tener un proyecto común para lograr una definición mutua de éxito.

5) Falta de comunicación
Esta suele ser otra de las fallas frecuentes de la relación. Y cuando hablamos de que tiene que haber comunicación, se trata de mucho más que el ¿qué hiciste en el día mi vida. La comunicación debe ser afectiva, efectiva, que tenga un objetivo.
falta de comunicacion

¿Qué otra razón sumarías a nuestra lista de 5 razones por las que se muere el amor?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024