Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 tips antes de casarte

Por: Mujer de 10 19 de Mayo
10 tips antes de casarte
Comparte éste artículo

Te vas a casar y no puedes con la cantidad de estrés que traes encima. Yo misma pasé por esto y, en realidad, me considero bastante relajada […]

Te vas a casar y no puedes con la cantidad de estrés que traes encima. Yo misma pasé por esto y, en realidad, me considero bastante relajada en comparación con lo que les pasó a muchas de mis amigas, mi madre y a algunas de mis tías. Hay cosas que aunque “nadie experimenta en cabeza ajena”, sé que, definitivamente, no querrás experimentar en cabeza propia.

Algo que he notado con todas mis amigas es que el nivel de estrés es proporcional al tamaño de la boda, mientras más pequeña sea menos estrés tienes y, a la inversa, mientras más grande es la boda más estrés tienes. Intenta mantener tu cabeza fría y evalúa cómo verías tu propia boda si fueras una invitada más de la lista.

Como consejo en general cuida mucho tu actitud, sobretodo con tu futuro esposo y tus seres más cercanos, a nadie le gustan las bridezillas y no querrás terminar con tu matrimonio antes de haberlo empezado. (Bridezilla: término en inglés para referirse a las novias que enloquecen como Godzilla).

Aquí van 10 consejos para que el día de tu boda sea tan perfecto como lo estás pensando:

shutterstock


1) El trámite

Antes de ilusionarte con una fecha específica infórmate, es un proceso tedioso muchas veces, tienes que cazar tu agenda con la del juez y, si acaban de ser elecciones, ¡olvídate! te dirán que van a haber movimientos y no pueden agendar con más de 15 días de anticipación (me la aplicaron). De una vez te digo, si vas a casarte en la Ciudad de México, tu juez tiene que pertenecer a la delegación en la que te vas a casar (si es a domicilio), si el salón de fiestas está en la Narvarte, tienes que conseguir un juez en la Narvarte, a menos que tengas a tu juez favorito en Cuajimalpa y estés dispuesta a pagar recargos por estar “fuera de jurisdicción” (o sea que lo sacaste de su zona). Cuando vayas a ver al juez intenta establecer buena plática con él/ella para tratar de quedar en una fecha determinada si es con más de tres meses de anticipación.

Para quitarte de dudas entra a la página de gobierno para que sepas cuáles son los requisitos, si tienes más dudas encontrarás un chat en el que podrán resolver todas tus dudas.

TIP:  No entres en pánico si en el registro civil al que fuiste el juez no tiene la fecha disponible, cada delegación tiene más de un registro civil y puedes ir a otro para tratar de agendar tu cita.

shutterstock

2) ¿Qué quieres?
Junto con tu fiancé haz una lista de lo que les gustaría que pasara el día de su boda. Determinen un presupuesto fijo más un colchón de aproximadamente 15-20% más del inicial para imprevistos. Ahora sí, a cuántas personas quieren invitar, dónde les gustaría celebrarlo, etc. El día perfecto es como ustedes dos lo definan, no como otras personas quieren que sea.

TIP: ¡Tómalo en cuenta! recuerda que la boda es de dos, no te estás casando contigo.

shutterstock

3) El vestido
No tienes que gastar 50 mil en el vestido si no quieres, sobretodo si en realidad no dispones de esa cantidad de dinero. Fija un presupuesto para tu vestido y a partir de ahí comienza a ver opciones. Si lo tuyo no son los grandes vestidos de novia te recomiendo probar con vestidos de noche blancos aunque no sean los típicos de boda, puedes encontrar vestidos perfectos desde seis mil pesos que te hagan ver espectacular. ¡No olvides los zapatos! intenta que sean los más cómodos, úsalos una semana antes en tu casa por la tarde para que sepas bien en qué lugares podrían llegar a lastimarte y poder hacer prevenir antes de salir de tu casa.

TIP: Intenta involucrar a la menor cantidad de gente posible en decisiones personales (como el vestido), si no estás de acuerdo con que vaya tu suegra y la cuñada a ver cómo se ve el vestido es importante que lo digas. Es tu vestido, establece tus reglas.

fotos boda4
4) ¡Fuera el estrés!
Indiscutiblemente el estrés trae complicaciones de salud, tus defensas bajan y estás propensa a todo tipo de cosas. Si no quieres que te salga un barrito en la punta de la nariz, sarpullido, se te empiece a caer el cabello, te dé gastritis o, peor aún, termines con una infección vaginal durante tu luna de miel, es mejor que le bajes unas rayitas a tu histeria.

TIP: Hacer ejercicio te ayuda a liberar endorfinas (sustancia natural del cuerpo que da sensación de bienestar), si el ejercicio no es lo tuyo busca alguna actividad que te haga sentir feliz, es importante dedicarte tiempo cada día, no sólo en días cercanos a tu boda.

fotos boda5
5) Los invitados
Define qué estás esperando de las personas que te van a acompañar. No se sientan obligados a invitar a gente que en realidad no quieren que esté ahí, desde la tía chismosa que le echó pleito a tu papá, hasta el novio de Angelita que le tira el perro a todas cuando se pone happy.

TIP: ¡No te compliques! Invitar a alguien que en realidad no desees que esté ahí puede volverte loca, el día de tu boda tú eres quien debe estar contenta. Asegúrate de compartir este momento importante con personas que valorarán ese momento tanto como tú.

fotos boda6
6) El lugar
Restaurante
Si son menos de 50 invitados esta es tu mejor opción.

Ventaja: son especialistas en comida, tendrán un menú de postres amplio si no quieres dar el típico pastel, podrás conseguir un mejor precio en relación con la calidad de la comida, regularmente también hay descorche libre, muchos tienen un salón para eventos privados, puedes elegir la música que esté sonando.

Desventaja: ustedes dos tendrán que encargarse de hacer todos los trámites y la cita con el juez del registro civil, llevar los arreglos florales y decorativos que habrán en las mesas (o asignar a alguien), etc.

Salón o jardín
Si son más de 100 sólo queda decidir si les gusta más hacerlo en un salón, jardín u hotel.

Ventaja: tienen paquetes completos que también incluyen conseguir al juez. Ellos se encargan del montaje de las mesas, los arreglos florales y demás decorativos que quieras. Algunos incluso ofrecen hacer las invitaciones y boletos. En algunos salones y jardines puedes contratar las cosas por separado, si no te gusta el paquete de comida que ellos dan, puedes sólo rentar el salón y que el catering lo haga alguien distinto, lo mismo con la música.

Desventaja: los paquetes de comida en salones y jardines no tienen muy buena fama, suelen ser más caros de lo que pagarías en realidad por ellos, traen los platillos ya hechos y los calientan por medio de latas de alcohol en gel por lo que no calientan parejo, también es muy raro que hayan opciones de postre distintas a un pastel y es lo mismo de siempre: ensalada verde, crema de 3 quesos, pasta con champiñones, filete de res en crema de chipotle, pastel y café.

fotos boda7
7) Un menú ligero
Creo que ya te habrás dado cuenta que todos se preocupan por un menú muy elaborado o mínimo de 4 tiempos más el postre… ¡ERROR! cuando llega el pastel, de tus 350 invitados sólo 50 quisieron comerlo y si haces las cuentas el pastel fue de lo más caro.

TIP: Un menú de 3 tiempos está perfecto,  no tienes que atiborrar a la gente de comida ni tener comida demasiado exótica, hay opciones muy a la mexicana que todos querrán probar. Comienza con una entrada (ej. mini sopecito de frijoles, tacos de jícama, ensalada caprese, verduras fritas o a la parrilla, espárragos y alcachofas), continúa con una sopa (ej. caldo de hongos, sopa de flor de calabaza, fideo seco, sopa de lima, sopa de cebolla, sopa de tortilla), y termina con un plato fuerte que todos puedan comer completo (ej. puntas de res, arrachera, filete de atún, lasagna, pastel azteca). Deja pasar un rato y ofrece el postre o un aperitivo (ej. helado de menta, empanada de guayaba, pan relleno de chocolate, roles de canela, dulce de leche, natilla, flan casero).

fotos boda8
8) Los souvenirs
Si evalúas fríamente todas las bodas a las que has ido sabrás que no conservas ni un sólo recuerdo más allá de fotos del momento. Las famosas pantuflas sólo son un gasto innecesario y, seamos honestas, todas podemos llevarnos nuestras chanclitas si sabemos que los zapatos nos lastiman.

TIP: Algo que nunca falla son los perecederos o las cosas 100% útiles, como ramitos pequeños de flores, bolsitas de dulces, palitas para untar, macetas con plantas pequeñas, bolígrafos, etc. Piensa en algo útil para ti, ¿qué conservarías? deja fuera los clichés que te están nublando el juicio.

fotos boda9
9) Las damas de honor
Lamento decirte que este es el momento que todas tus amigas temen, también es cierto que deberían ser las cosas como tú las planeaste, pero antes de exigirles que vayan de cierto modo y que gasten tanto en el vestido que tú impusiste, es mejor que les preguntes si en realidad pueden costearlo.

Para evitar conflictos con ellas te recomiendo, ir a alguna boutique que ofrezca este servicio, sí las hay, ¿los pros? los vestidos salen más baratos, la hechura es la misma, nunca se van a quedar sin tela, ya hay modelos definidos por lo que no hay que pagar el patrón, hay sucursales de las mismas boutiques y siempre hay una que le quede cerca a tus amigas.

TIP: elige la tela y que ellas elijan el vestido de acuerdo a tus parámetros, es decir, si quieres que los vestidos sean rojos y largos así será pero tampoco es correcto que martirices a tus amigas con algo que no sienten bien a berrinche tuyo. Ellas saben con qué se sienten a gusto y si las quieres tener en tu boda, es mejor que estén de buena gana.

fotos boda10
10) La luna de miel
El lugar que elijan será perfecto y en todos lados siempre tratan a los recién casados como reyes, incluso en destinos como Disney, donde pensarías que los niños mandan. Mi mejor consejo respecto a esto es tener una luna de miel sí o sí, si lo dejas pasar y haces un viaje después, no te va a saber igual. Para mi vale más la pena hacer un gasto fuerte en la luna de miel que en la fiesta.

Si tu destino es de playa opta por lugares todo incluido y para adultos. A todos nos gusta disfrutar de la alberca a sabiendas que no estarás nadando en pipí de niños de entre 0 y 10 años. Si decides irte por un destino de aventura o turístico, toma en cuenta uno o dos días más para reponerte del viaje.

Finalmente sólo me queda desearte la mejor de las bodas, disfrútala como nunca, mientras tú y tu meant to be se la pasen bomba lo demás saldrá sobrando.

¿Estás lista?

Todas las imágenes de Shutterstock.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024