Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tendencia vegetal para tus arreglos de boda

Por: Mujer de 10 31 de Enero
Tendencia vegetal para tus arreglos de boda
Comparte éste artículo

Lum, casa de arte y diseño vegetal, nos presenta una de las grandes tendencias para arreglos de bodas esta temporada: los follajes. Ve cómo paso a paso, las […]

Lum, casa de arte y diseño vegetal, nos presenta una de las grandes tendencias para arreglos de bodas esta temporada: los follajes. Ve cómo paso a paso, las diseñadoras crean un arreglo a base de follaje, perfecto para la boda de tus sueños. 

Conoce Lum, una casa de diseño y arte vegetal 100% mexicana donde Jimena Villalobos y Mariana Nosti, con su gran imaginación, crean arreglos perfectos para bodas, regalos, eventos y cualquier ocasión especial.

Mariana, comenzó con la parte de planificación de eventos en MN eventos y Jimena, con Lum donde únicamente hacía arreglos florales; tiempo después se aliaron y formaron Arquitectura de Eventos: firma que engloba la planificación de eventos y el diseño de arreglos florales complementando a ambas empresas.

LUM DISEÑADORAS 3

Esta vez, las fundadoras nos dieron una muestra de cómo hacer un centro de mesa para bodas, basándose en una de las tendencias más fuertes para esta temporada.

Esta tendencia, consiste en utilizar distintos tipos de follajes para crear un estilo que se vea «como recién cortado del jardín». Puedes utilizar distintos tipos de plantas y vegetales, y el chiste es agregar un sencillo acento de color con la flor que elijas. Para elegir los follajes, se deben de tomar en cuenta las texturas y las tonalidades, ya que lo que dará vida al arreglo, será la misma composición de las plantas.

Los follajes, crean movimiento en los arreglos y hace que luzcan más frescos y con una esencia romántica. Este look fluido que se crea al poner el follaje sobre la maceta, nos transporta a un ambiente más natural, orgánico y sencillamente elegante.

La clave para lograr un diseño floral que se empape de esta tendencia, está en ser creativo hasta para elegir la base del arreglo. Primero se selecciona el follaje, la altura y las dimensiones que va a tener el arreglo, posteriormente se comienza a clavar desde afuera hacia adentro del oasis para ir creando movimiento sobre él.

Para este arreglo se utilizó:

  • Espuma
  • Hiedra
  • Alcachofa
  • Dusty Miller
  • Cola de Conejo
  • Tepozan
  • Helecho
  • Uña de Gato
  • Eucalipto
  • Sorgo
  • Gerberas
  • Hojas de Hortencia
  • Mini Rosas

TIPOS DE FLORES

Se deben de cuidar las distintas alturas de las plantas para que desde todos los ángulos, tengamos una vista armoniosa, pero se puede jugar mucho con ellas. Otro de los puntos clave, es jugar con elementos impactantes como la alcachofa y las distintas texturas, de forma que dentro de la fluidez de los elementos, se encuentre un balance.

Otro detalle importante, es dar a cada elemento del arreglo su espacio para no sofocarlo, es decir, si tenemos como base el helecho, y posteriormente utilizamos hiedra, dejemos un espacio para poner un elemento dominante como la alcachofa, así no disminuiremos visualmente el valor de la hiedra y el helecho, si no que, complementarán al otro elemento.

Por último, se agregan los pequeños detalles de color, pero para seguir con la misma gama, se utilizan flores que no sean tan contrastantes y que vayan en armonía con el arreglo.Cada color representa una selección que darán como resultado, pequeños enfoques y una composición de detalles hermosos. Para este arreglo, las mini rosas y las gerberas en color blanco, fueron el toque ideal por su color pastel y por su libre movimiento, punto que debemos tomar en cuenta para que vaya con la misma línea de fluidez del arreglo.

Cuando termines, ve los distintos ángulos de tu arreglo para ver dónde hizo falta agregar elementos y que luzca perfecto desde todas sus vistas; se vale agregar y quitar elementos que no te hayan gustado.

M10 Flores from Grupo Medios on Vimeo.

Estos arreglos tienen como ventaja que además de ser mucho más baratos por la poca variedad de flores que utiliza, son muy resistentes e ideales para climas calurosos. Se puede hacer el arreglo antes y agregar los acentos de flores el día de tu boda.

LUM ARTE VEGETAL

Atrévete a probar con esta tendencia en tu boda y descubre muchos más diseños que Lum tiene reservados para ese día tan especial.

Conoce más sobre ambas empresas asociadas en www.arqdeeventos.com y sigue sus pasos en todas sus redes sociales.

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024