Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 cosas que debes saber antes de vivir en pareja

Por: Mujer de 10 01 de Julio
10 cosas que debes saber antes de vivir en pareja
Comparte éste artículo

Si están pensando vivir en pareja hay ciertas cosas que debes saber antes de dar el gran paso y dejar de ser simples novios a ser algo […]

Si están pensando vivir en pareja hay ciertas cosas que debes saber antes de dar el gran paso y dejar de ser simples novios a ser algo aún más íntimo. Te decimos.

Vivir en pareja puede ser lo mejor del mundo o la peor decisión de tu vida y todo depende de qué tan conscientes estén de lo que están haciendo, de cómo son y de lo que quieren. Antes de decir que sí, hay unas simples cuestiones que debes saber y tener en mente para facilitarte la vida con tu amorcito. Checa las 10 cosas que debes saber antes de vivir en pareja.

1. Dejen de lado las expectativas

Aguas con pensar que mudándose juntos van a resolver todos sus problemas. No creas que todo será miel sobre hojuelas, deja de lado las altas expectativas y enfócate en el presente.

2. Hagan crecer la paciencia

Debes saber que la paciencia es algo que deben fortalecer con tal de poder llevar la fiesta en paz. Practiquen entre ustedes la mejor forma de resolver sus problemas y cómo evitar peleas en el futuro.

Foto: Google

Foto: Google

3. Delimiten sus finanzas

Vivir juntos no necesariamente indica que unirán sus finanzas. Hablen sobre cómo realizarán los gastos, cómo pagarán la renta, la despensa, el cable entre muchas más cosas. Es mejor hablarlo desde un inicio que cuando estén a unos días de vencido el recibo.

4. Pongan sobre la mesa el tema de la familia política

El siempre escabroso tema de la suegra y la familia política debe tratarse antes de mudarse juntos, es indispensable saber qué se hará en caso de visitas familiares, casos de emergencia o si alguno llega a pedir quedarse con ustedes una temporada.

Foto: Google

Foto: Google

5. Asignen responsabilidades y tareas

Vivir juntos requiere el doble de tareas, entre ellas lavar platos, lavar la ropa, barrer, entre otras cosas. Delimiten las obligaciones de cada uno y pónganse de acuerdo para repartir equitativamente los deberes de la casa. Créeme, así evitarán muchísimas peleas

6. Hablen sobre sus hábitos

Si uno tiene el hábito de dormirse tarde, otro de ser muy madrugador, es mejor que hablen de sus hábitos porque uno nunca sabe los hábitos de los demás hasta que los vive y como en todo, es una cuestión de negociar los hábitos que no son tan compatibles y ceder cada quien en algunos.

10-cosas-que-debes-saber-antes-de-vivir-en-pareja (4)

Foto: Google

7. Hablen de sexo

Soy de las partidarias que el sexo con horarios es de lo más anti sexy, anti romántico y ugh, sin embargo a muchas parejas les queda bien hablar sobre la frecuencia con la que ambos esperan que tengan sexo, de modo que no se lleven expectativas ilusorias sobre lo que habrá viviendo juntos.

8. Fortalezcan la tolerancia

Es muy difícil convivir con alguien, por más «idéntico» que sea a ti, por lo que es necesario fortalecer la tolerancia por el otro, de manera que ambos toleren y soporten ciertas cosas que no van con el otro, como hábitos al vivir, en el sexo o incluso en la cuestión financiera.

Foto: Google

Foto: Google

9. Discutan sobre la convivencia

No por vivir en pareja deben estar juntos todo el tiempo, organicen sus horarios así como el tiempo juntos como pareja, el trabajo, los amigos y los hobbies personales.

10. Hablen sobre su futuro

Vivir en pareja es un gran paso, no significa que se van a casar y a tener hijos, pero tampoco significa que es un compromiso de un novio de secundaria, significa que las cosas van marchando sobre ruedas y que ven una posibilidad de formar una historia juntos. Hablen de ello, de manera que nadie se forme ideas erróneas al respecto y vayan los dos en el mismo rumbo.

Foto: Google

Foto: Google

Checa también:

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024