Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Decoración para una habitación ideal en pareja

Por: Mujer de 10 09 de Abril
Decoración para una habitación ideal en pareja
Comparte éste artículo

Checa las claves según el feng shui de decoración armónica para una habitación ideal en pareja, vuélvela un nido romántico que incite al amor y al descanso. DO’S –La cama ideal […]

Checa las claves según el feng shui de decoración armónica para una habitación ideal en pareja, vuélvela un nido romántico que incite al amor y al descanso.

DO’S

La cama ideal debería ser queen o king size, para garantizar un buen descanso para ambos. Irá preferentemente centrada en la habitación con elementos de apoyo a cada lado. La cama debe ser accesible por los dos lados, porque así garantizas la igualdad de los dos miembros de la pareja. Si uno duerme arrinconado contra la pared, con el tiempo irá encontrándose agobiado en la relación. En cambio, si dispone de un espacio demasiado abierto y fluido, puede acabar por desarrollar más interés social y mostrar menos dedicación a la pareja.

Los elementos a los lados pueden ser mesitas o burós. No tienen que ser iguales o simétricos necesariamente, pero sí tiene que guardar una armonía entre sí. Lo mejor es que no sean más altas que la cama y que no tengan esquinas rectas sino redondeadas. Lo ideal es que sobre cada una haya una lámpara o spot que al estar encendidos no molesten a la persona al otro lado de la cama. Es importante resaltar que estos puntos son tanto para quien vive en pareja, como para quien quiere vivir en pareja, pero también para quien viviendo solo y no deseando emparejarse desee estabilidad, vitalidad constante y una buena salud. Un buen dormitorio es la base para estos logros.

El ambiente debe ser acogedor, suave, romántico; en tonos relajantes que generen calor y relajación y con luces cálidas y no demasiado luminosas. Puedes tener varias lámparas de mesa o piso para crear una iluminación ambiental por zonas para crear distintas atmósferas. También puedes emplear velas y candelabros por el cuarto, para los encuentros románticos.

Respecto a los olores, sobre decir que el cuarto siempre debe oler a limpio y fresco, para generar un descanso adecuado. Evita las colonias o aromatizantes excitantes que generen actividad cerebral, y mejor opta por fragancias naturalmente relajantes, como la lavanda o aromas frutales (excepto cítricos). Puedes poner también inciensos, pero cuida que sean de olores suaves, como rosa, y evita los demasiado especiados.

Los colores más adecuados son los pasteles suaves o los tonos no estridentes que generen asentamiento y tranquilidad: salmón, rosa, colores terrosos, vainilla, limón, verdes y violetas suaves, azul marino.

La ropa de cama es uno de los puntos más importantes; aunque todo depende de tus gustos, lo ideal es utilizar colores románticos, como dorado, perla, bronce, salmón o rosa suave. La textura de la tela también es básica y se recomienda la seda o el satén.

Los elementos tierra, como alfombras, kilim y tapetes son bienvenidos para crear un ambiente cálido y confortable, así como baúles o bancos a los pies de la cama o si es posible un buen piecero. En general, la madera es un excelente material para dar calidez a la habitación; puedes tenerla en el piso, los muebles o en accesorios.

Para decorar, coloca accesorios en número par: dos tazas, dos o cuatro cuadros… El dos es el número de la pareja, el uno se asocia a la soledad y el tres, a la existencia de terceras personas. Si vas a colgar cuadros o imágenes, busca paisajes que te inspiren y te lleven a la relajación; y si quieres puedes poner fotos de ustedes y de sus seres queridos. Los objetos redondos son ideales para dar la sensación de cariño y empatía, ¡incluye objetos circulares!

decoracion-recamara

Fuente: Pinterest

DONT’S

Los colores demasiado fríos y los excesivamente estimulantes u oscuros. El efecto de ambos grupos de acuerdo al feng shui es el mismo: por exceso o por carencia generan intranquilidad y dificultan el reposo.

Televisiones, computadoras, aparatos en general, máquinas ejercitadoras, pantallas, y en general todo aquello que genere una actividad dinámica o ruido.

Tener a la vista papeles desordenados, elementos de trabajo acabados o inacabados, recordatorios de citas, formularios de Hacienda, etcétera. Su efecto es contraproducente para el sueño, la capacidad de recuperación y tienen un efecto negativo sobre la vitalidad de los que duermen en la habitación de forma permanente por remitirnos a pendientes, problemas y estrés.

Espejos apuntando directamente hacia la cama. Es decir, que si sentada o acostada en la cama puedes verme reflejada, lo mejor es cambiarlo de lugar porque interrumpe el sueño.

Ubicar la cama bajo una ventana o apuntando con los pies directamente frente a la puerta de la habitación. Esto genera una sensación de vacío o pesadez mental al despertarse, dificultad para concentrarse, agotamiento excesivo o fuerte nerviosismo debido al flujo del Chi –la energía vital- que se mueve dentro de los espacios siguiendo las mismas leyes físicas que el agua o el viento. Una cama bajo una ventana o frente a una puerta está sometida a una fuerte corriente de Chi y el resultado es un gran desgaste energético.

Adornar con imágenes que te perturben o estimulen tu mente. Tampoco se recomiendan las imágenes religiosas demasiado explícitas porque se relacionan con el sufrimiento y el dolor. Evita tener objetos muy pesados colgando sobre tu cama.

Tener demasiados objetos “guardados” bajo tu cama porque interrumpe el flujo de energía. En general, procura mantener el dormitorio lo más limpio y ordenado posible; evita acumular ropa y objetos sobre los muebles.

Más de decoración en nuestra sección DETALLES…

recamara-decoracion

Fuente: Pinterest

Ahora que lo sabes pon en marcha estos #SúperTips y compártelo con tus amigas

Con información de la Revista Fernanda 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024