Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El tono de uñas que mejor te va

Por: Mujer de 10 27 de Febrero
El tono de uñas que mejor te va
Comparte éste artículo

Las uñas se han convertido en un accesorio más del look de las mujeres. La tendencia nos invita a pintarlas de forma que combinen con nuestro atuendo, con […]

Las uñas se han convertido en un accesorio más del look de las mujeres. La tendencia nos invita a pintarlas de forma que combinen con nuestro atuendo, con la estación del año, con nuestro estado de ánimo y hasta a manera de declaración. Pero ¿qué barniz elegir? A continuación te presento unos consejos basados en el tono de uñas y el color de la piel.

Cuando hablo del tono de uñas y el color la piel me refiero a la relación que existe entre el color de tu piel y la elección del tono que plasmarás en tus manos con el objetivo de lograr un manicure que te complemente o te favorezca.

  • Si eres una mujer de piel muy blanca, te cuento que tu mejor elección para el tono de las uñas son los colores pasteles, los beiges y los nudes.

Ahora que si quieres algo más llamativo fíjate que sea en una base fría. ¿A qué me refiero? Todos los colores se presentan en diferentes gamas, por lo tanto si estás pensando en un rojo o un morado tendrán que estar inclinados hacia un tono azul y no a uno amarillo, que da un efecto cálido.

Por lo tanto las mujeres de piel muy blanca tendrán que huir de los dorados, amarillos, naranjas así como de los negros para el tono de uñas. 

color-de-uñas-que-le-va-a-tu-piel

  • Si tienes piel clara, lo mejor es que te inclines por un tono de las uñas ya sea en morado, magenta, orquídea, frambuesa, fucsia, rosa claro, cereza y naranja claro.

En tu caso te recomiendo que huyas de los colores muy obscuros, como negro, azul y verde, ya que no te van.

color-de-uñas-que-le-va-a-tu-piel

  • Si el color de tu piel es intermedia, ni muy clara ni muy obscura, entonces selecciona para el tono de las uñas colores rojizos, como el vino o el borgoña, azules, amarillos, naranjas y plateados.

color-de-uñas-que-le-va-a-tu-piel

  • Si tu color de piel es más rosada ¡estás de suerte! ya que cualquier tono funcionará para tus uñas.

color-de-uñas-que-le-va-a-tu-piel

  • Si tu piel es apiñonada o bronceada, entonces los colores brillantes y claros son una gran elección para el tono de las uñas.

color-de-uñas-que-le-va-a-tu-piel

  • Finalmente para la piel morena, lo más recomendable es utilizar para el tono de las uñas barnices de color con base amarilla, metálicos, claros, y huir de los colores obscuros.

color-de-uñas-que-le-va-a-tu-piel

Como consejo extra, te comparto que el tono de las uñas que elijas también servirá para crear un efecto óptico. Si tienes las uñas muy cortitas y no quieres que parezcan, como yo les digo, lunetas, lo mejor es que optes por colores claros y que huyas a toda costa de los obscuros.

Finalmente recuerda que las uñas largas ya no están de moda, por lo que si quieres verte súper in o en onda, cuida que sean cortas y cuadradas.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024