Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Sombras, delineador y rímel: El trío perfecto para tus ojos.

Por: Mujer de 10 07 de Abril
Sombras, delineador y rímel: El trío perfecto para tus ojos.
Comparte éste artículo

Aprende a elegir el color de sombras apropiado y así combinar los distintos tonos para que acentúes o corrijas las forma de tus ojos. El chiste es […]

Aprende a elegir el color de sombras apropiado y así combinar los distintos tonos para que acentúes o corrijas las forma de tus ojos. El chiste es destacar tu mirada al máximo. El asesor de imagen y experto en belleza Fredo Casinni, nos da los tips perfectos para lograr tener una mirada deslumbrante. 

Primero identifica cuál es la forma de tus ojos. Conoce cómo puedes aplicar las sombras para obtener equilibrio y armonía. Te aseguro que te verás espectacular, así que ¡manos a la obra!

Para conocer las partes que vas a maquillar, básate en este sencillo esquema.

ojo partes

TIPOS DE OJOS

Pequeños

ojo chico

  1. Aplica una sombra en todo el párpado, tanto el fijo como el móvil.
  2. Delinea sobre las pestañas superiores con un lápiz seco de tono oscuro. Difumina hacia arriba y hacia fuera, para dar profundidad y alargar.
  3. Delinea el párpado inferior con el mismo tono y difumina también hacia fuera.
  4. Delinea el borde de la línea de agua por dentro del ojo, con un lápiz de un tono más claro para dar contraste.
  5. Aplica rímel.

 

Párpado corto, ojo caído

droopy eyes

  1. Aplica sombra oscura en el párpado móvil y una sombra clara en el fijo, para lograr un efecto de amplitud.
  2. Delinea del lagrimal al final del ojo con un perfilador líquido, trazando una línea de 45º.
  3. Por dentro de las pestañas de arriba, de la mitad hacia el lagrimal, traza una línea con un lápiz oscuro. Esto crea un efecto de “elevación” del ojo.
  4. Delinea con una sombra de un tono medio (ni oscuro ni claro) el párpado inferior.
  5. Aplica abundante máscara de pestañas sólo en las superiores.

 

Párpado regordete

chubby eyes

  1. Aplica sombra de un tono oscuro en todo el párpado fijo y el superior. Difumina hacia fuera y hacia arriba, para lograr un efecto de desinflamar y profundizar
  2. Con la misma sombra, delinea el párpado inferior.
  3. Con un lápiz, dibuja sobre las pestañas superiores una línea de delgada a gruesa hacia fuera del ojo.
  4. Delinea por dentro del ojo, sobre las pestañas inferiores, con un lápiz. Escoge un tono claro si el ojo es pequeño y uno oscuro si el ojo es grande. Esto da un efecto de alargado y profundidad.

Tips

  • Un estuche de sombras neutras que incluya café, rosa, beige es muy útil para el maquillaje natural de todo el día, tanto para párpados como para usarlas de delineador de cejas y ojos.
  • Para acentuar el maquillaje en la noche, humedece un pincel y aplica la sombra café en los párpados. Lograrás un look más intenso y unos lindos tonos ahumados.

 

Colores de sombras apropiados según tu color de ojos

Si tus ojos son…

Azules

Tienes el beneficio de sacarles mucho partido. Para resaltarlos aplica sombras iridiscentes en tonos salmón o beige, naranjas intensos y puros, dorados y bronces.

paletasalmon

Marrones

Este color tiene la cualidad de ser bello y manifestar una mirada profunda. Les queda muy bien las sombras de color gris y lilas suaves, naranja intenso o cobre y la gama de los azules.

paleta morados

 Verdes

Definitivamente les conviene usar las sombras de color verde oliva, así como los tonos bronces y cobres, ciruela, púrpura o violáceos, la gama de grises, lilas y violetas.

sombras2

CÓMO APLICAR…

SOMBRAS

* Empieza siempre por la base de párpados. Aplica un brochazo de sombra clara y después una sombra obscura; difumínala con la brocha.

* Siempre debe ser en forma ascendente, hacia la sien, nunca hacia abajo.

* Si aplicas la sombra haciendo movimientos circulares con el pincel, podrás crear una mezcla pareja del color.

* Para mostrar equilibrio en tus ojos. Asegúrate de que ambos luzcan iguales, ya que si aplicas la sombra en forma dispareja se alterará el equilibrio y la armonía.

 

DELINEADOR

* Cierra uno de los ojos, y con la yema de los dedos estira el párpado y aplica el delineador sobre la base de las pestañas. Hazlo de forma pareja y en lo posible de un solo trazo, desde el comienzo hasta el final del ojo. Debes dejar sin maquillar el lagrimal.

* La línea no debe ser gruesa, ya que dará un aspecto duro y envejecedor a la mirada.

* Si quieres dar mayor intensidad a la mirada, aplica también el delineador en las pestañas del párpado inferior, bien pegado a éstas y a partir del centro del ojo. Si no te animas, puedes utilizar para las pestañas inferiores un lápiz delineador cremoso.

* Si tus ojos son pequeños, no apliques delineador negro dentro de ellos, porque eso los hace lucir aún más pequeños.

* Recuerda que, al aplicar el delineador, el color negro se utiliza más para la noche y el marrón o azul marino para el día.

* Es importante que apliques el delineador después de haberte maquillado por completo el rostro y los ojos, y antes de la máscara para pestañas.

 

RIMEL O MÁSCARA

* Sin duda es un complemento que elevará tu mirada. Levanta tus pestañas, usa una máscara transparente o café, enfatiza los extremos de tus ojos para lograr un efecto que los agrande y les dé forma almendrada, usa un color negro.

* Aplícalo de abajo hacia arriba en zigzag para que absorban el color y quede una consistencia cremosa y bien definida. Al mismo tiempo se enchinarán las pestañas.

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024