Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Pedicure perfecto hecho en casa

Por: Mujer de 10 31 de Enero
Pedicure perfecto hecho en casa
Comparte éste artículo

Manten tus pies impecables con estos increíbles tips para lograr un pedicure casero completo. Las expertas Lizbeth Sosa y Claudia Dávalos nos guían paso a paso para […]

Manten tus pies impecables con estos increíbles tips para lograr un pedicure casero completo. Las expertas Lizbeth Sosa y Claudia Dávalos nos guían paso a paso para lograr unos pies perfectos. 

1. Lava bien tus pies

Comienza con lo más básico, lava bien tus pies con agua y jabón, de ser posible utiliza un desinfectante también. Entre más limpia esté al zona, mejor, para evitar contraer enfermedades, también es muy importante que los instrumentos que utilices sean tuyos o que estén completamente esterilizados.

lavatuspies

 

2 Ablanda tus uñas

Si decides hacer un pedicure en seco, puedes aplicar un ablandador de uñas para poderlas cortar. Si prefieres sumergirlos en agua, procura que la tina donde coloques los pies sea tuya por las infecciones que puedas contraer. Coloca en el agua un poco de jabón que esté adicionado con ingredientes que hidraten tu piel y de igual forma un poco de ablandador para suavizar la cutícula y la uña.

piesenagua

 

3 Corte adecuado

Si no sabes manejar muy bien las alicatas, utiliza un corta uñas. El corte debe de ser cuadrado y con las puntas redondeadas. Procura no recortar de más para evitar llegar a la piel y que, con el tiempo, la uña se haga más y más pequeña. Si vas a limarlas, hazlo de manera recta hacia un solo lado para que no se te despostillen, rompan o abran, y hazlo cuando tus uñas estén hidratadas.

uñas5

 

4 No quites la cutícula

Si quitas la cutícula, dejas la uña indefensa y entran bacterias, mejor empuja con un palito de madera o de metal hacia el exterior, y si te salen pellejitos puedes cortar por encima o usar una lima de esponja muy suave. Ya que empujaste, aplica aceite de oliva, aguacate, almendra o vitamina E; déjalo actuar y retira con un poco de alcohol para quitar el excedente y así poder esmaltar.

paso4

 

5 Limpia los canales

Con la navajita que tiene el cortaúñas limpia muy bien la parte lateral e inferior de la uña, ya que ahí siempre se quedan la basura, humedad, cremas y talcos que le pones a tus pies. Si lo dejas, puede provocar infecciones.

foto4

 

6 Pule y blanquea

Las uñas amarillas son ocasionadas por una limpieza incorrecta, por el color de los zapatos o por el esmalte que hace que las uñas se pigmenten.  Para quitar ese colo en casa, con una lima de espuma lima la parte de arriba de la uña y con agua oxigenada, limpia con algodón. Verás la diferencia y cómo se blanquea sola.

foto6

 

7 Exfolia

Para retirar la célula muerta, no quites los callitos con piedra pómez o palas, ya que al ser porosas, guardan toda la célula muerta y acumulan bacterias. Utiliza mejor exfoliantes naturales; la nuez es el mejor ingrediente que puedes utilizar, ya que tiene una textura dura y al mismo tiempo contiene muchos aceites minerales. Para poder hacer un exfoliante natural, necesitas 10 nueces molidas, 5 cucharadas de azúcar, aceite de almendras o de coco y una cucharadita de crema de cuerpo; mézclalo todo. Aplícala en el dorso del pie, hacia la planta y pon énfasis en el talón y por debajo de los dedos, ya que es donde se junta la célula muerta y en el lateral del dedo gordo que es donde el zapato nos hace rose. Hazlo una vez a la semana, cada 15 días, para mantener tu piel hidratada y suave.

paso7

 

8 Esmalta

Antes de esmaltar, coloca una base que contenga queratina para que no se pigmenten las uñas, después agrega color.

foto8

 

9 Dale circulación a tus pies

Sube tus pies en la cabecera de tu cama, procura que queden a la altura del corazón para que la circulación mejore. Déjalos así de 10 a 15 minutos.

foto9

 

10 Refresca

Todas las cremas se deben de aplicar por la noche; en el día sólo utiliza sprays pédicos. Si usas sandalias puedes colocar un poco de crema sobre el dorso hacia tus piernas y un poco en los dedos; pero jamás en las plantas del pie.

foto10

 

Con información de: Revista Fernanda

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024