Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cómo limpiar tus brochas de maquillaje?

Por: Mujer de 10 10 de Abril
¿Cómo limpiar tus brochas de maquillaje?
Comparte éste artículo

La higiene en nuestros accesorios de maquillaje es indispensable para que luzcas no sólo hermosa sino es un elemento fundamental para tu salud. ¿Pero cómo lograr limpiar […]

La higiene en nuestros accesorios de maquillaje es indispensable para que luzcas no sólo hermosa sino es un elemento fundamental para tu salud. ¿Pero cómo lograr limpiar tus brochas de maquillaje? Checa este pequeño tutorial

También recuerda que el maquillaje es personal, evita compartirlo con tus amigas, hermana, mamá. Conoce el caso de Jo Gilchrist.

1. Lo primero que debes hacer para limpiar tus brochas de maquillaje es abrir el agua de la llave y dejar que se caliente un poco. Es muy importante que limpies tus brochas con agua tibia y no fría, porque el agua fría no despegará todos los residuos.

2. Para limpiar la brocha no es necesario que compres ningún producto especial para el lavado de brochas de maquillaje, puedes hacerlo con cualquier shampoo con PH neutro.

3. Coloca una gota o dos de shampoo en la palma de tu mano, mójala con el agua tibia y frota la brocha en tu mano haciendo círculos (también puedes hacerlo en un recipiente). La brocha debe estar en todo momento con los pelos hacia abajo. No pongas la brocha con el pelo hacia arriba porque puede entrar agua por dentro del mango y pudrirse. Enjuaga la brocha de maquillaje con abundante agua debajo de la llave, también haciendo círculos con la brocha, y con cuidado de no mojar la parte metálica.

4. Repite este proceso varias veces hasta que tu brocha de maquillaje quede totalmente limpia. La limpieza de las brochas y pinceles de maquillaje es muy importante para evitar que los gérmenes que se producen se traspasen a nuestro rostro. Es recomendable limpiar nuestras brochas de maquillaje al menos una vez a la semana.

5. Una vez que la brocha de maquillaje esté limpia, déjala secar. Para dejar que se seque no la pongas con los pelos hacia arriba. Colócala sobre una toalla o cualquier tela que absorba el agua y déjala hasta que esté completamente seca.

limpieza-de-brochas

Limpieza de Brochas: Pinterest

Mira esta otra opción para limpiar tus brochas de maquillaje:

Un vídeo publicado por Fashion Tutorial (@fashionarttut) el

 

Comparte esta información con todas tus amigas y cuida de tu salud…

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024