Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Recomendaciones fáciles y efectivas para los problemas digestivos

Por: Mujer de 10 21 de Abril
Recomendaciones fáciles y efectivas para los problemas digestivos
Comparte éste artículo

Dejar atrás los malestares digestivos es posibles sin medicamentos, pero lo más importante es cambiar algunos hábitos de nuestra alimentación. Si lo ha probado todo, te presento algunas recomendaciones […]

Dejar atrás los malestares digestivos es posibles sin medicamentos, pero lo más importante es cambiar algunos hábitos de nuestra alimentación. Si lo ha probado todo, te presento algunas recomendaciones fáciles y efectivas que salen de lo común. 

Los mexicanos, consumimos demasiados lácteos y genéticamente nuestro organismo no está preparado para digerirlos. Independientemente de que los lácteos elaborados con leche de vaca se fermentan en el organismo dado que el cuerpo humano no cuenta con las enzimas necesarias para procesarlos, los mexicanos sólo tenemos 200 años consumiéndolos a diferencia de los europeos que tienen siglos haciéndolo; al metabolismo de los mexicanos de tipo “flemático” simplemente no le sientan bien. Los lácteos se fermentan y pudren en el intestino generando problemas gástricos e incluso intoxicación que deriva en gripas y alergias constantes.

Para evitar colitis, gastritis, inflamación abdominal y otras complicaciones, te recomiendo:

  • Dejar de consumir al 100% lácteos (leche, quesos, crema, yogurt) por dos meses (después se puede retomar la ingesta paulatina sólo de quesos añejos).
  • Reducir el consumo de azúcares y carbohidratos procesados (harinas blancas)
  • Tomar en forma moderada bebidas fermentadas. El PH que generan en el intestino favorece una sana flora intestinal y de hecho tienen varios beneficios para la salud por ello, la gran mayoría de las culturas ancestrales cuentan en su haber con bebidas destiladas como el vino, el wisky, la cerveza, el pulque y el sake entre otras. En caso de no poderse ingerir este tipo de bebidas por su contenido de alcohol, se pueden tomar tíbicos (especie de hongo que se puede adquirir en tiendas naturistas) o levadura de cerveza.
  • Tomar 30 ml (el equivalente a “un caballito”) de jugo de limón en ayunas. Los primeros días puede arder un poco, lo cual con frecuencia nos hace pensar que no es bueno cuando en realidad la sensación de “ardor” es porque está sanando, al igual que si pusiéramos en una herida cutánea unas gotas del cítrico: arde un poco pero cura.

El limón es un alimento maravilloso con grandes propiedades curativas, el limón junto con otros otros cítricos se han usado desde hace miles de años por diversas medicinas tradicionales como la medicina china, la Ayurveda, la Unani, la medicina prehispánica, la medicina Rabínica entre otras,  para aliviar y prevenir un gran número de padecimientos del sistema gastro-intestinales. 

Dr. David Duarte, Médico Cirujano y Homeópata por el Instituto Politécnico Nacional y Médico Unani por la Universidad de Jamia Hamdard de Nueva Delhi, India.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024