Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El vino tinto: un escudo para tu corazón

Por: Mujer de 10 01 de Abril
El vino tinto: un escudo para tu corazón
Comparte éste artículo

¿Sabías que… 90% del vino tinto que se produce, se compra antes de 24 horas, y que para hacer una botella de este elíxir se necesitan 1.5 kilos […]

¿Sabías que… 90% del vino tinto que se produce, se compra antes de 24 horas, y que para hacer una botella de este elíxir se necesitan 1.5 kilos de uvas? Además de eso, el Vino Tinto tiene enormes beneficios a tu salud, conócelos:

 

Protector vascular
Debido a su nivel de lipoproteínas, evita la formación de coágulos; mejora la circulación de la sangre en el cerebro y disminuye las inflamaciones.

 

Previene la gripe
Estudios han demostrado que aquellos que consumen un copa de vino tinto al día, son menos propensos a tener resfriados que los que no. La Universidad de Carolina del Sur asegura que su principal sustancia química, un polifenol denominado quercetina, ayuda al organismo a protegerse de la gripe.

 

Antioxidante
Por sus componentes en catequina, epicatequina, rutina y transresveratrol (todos fitonutrientes) posee propiedades antienvejecimiento, ya que neutraliza los radicales libres. Expertos han señalado que posee hasta 50 veces más acción antioxidante que la vitamina E y 30 veces más que la vitamina C.

 

Relajante
Es rico en melatonina, una hormona que incentiva el sueño y actúa como un potente eliminador de toxinas en las células.

 

Anticancerígeno
Protege de la aparición del cáncer de esófago. Los investigadores descubrieron que quien bebe vino tinto reduce las posibilidades de desarrollar la enfermedad en un 56% de los casos.

 

Hidratante
De la uva se hacen cremas, mascarillas y hasta jabones. Una de las técnicas más de moda es la vinoterapia, que consiste en utilizar el vino, la uva y todo lo que rodea a este fruto, para realizar tratamientos cosméticos. El vino tinto proporciona elasticidad y firmeza a la piel.

 

Lo mejor de todo es que una copa de Vino Tinto tiene sólo 115 calorías.

Con información de Revista Fernanda 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024