Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 #SúperTips para tener un trato cordial con la suegra

Por: Mujer de 10 01 de Abril
10 #SúperTips para tener un trato cordial con la suegra
Comparte éste artículo

Entre mujeres podemos destrozarnos, pero nunca nos haremos daño… La relación con la suegra siempre es complicada, pero ánimo puedes armar una tregua y llevar la fiesta […]

Entre mujeres podemos destrozarnos, pero nunca nos haremos daño… La relación con la suegra siempre es complicada, pero ánimo puedes armar una tregua y llevar la fiesta muy en paz, estos son 10 #SúperTips para tener un trato cordial con la suegra.

1. Interfiere en la decoración del hogar, tómalo con mucha calma intenta platicar con ella sobre tus gustos, lo que a su hijo y a ti les parece. No hagas una guerra antes de que inicie, algunas suegras entenderán con una pequeña plática. Sino lo logras evita sus comentarios.

2. El trato que le das a su hijo no es el que ella quisiera, y nunca lo será, las mamás son protectoras por naturaleza y querrán lo mejor para él… pero es momento de que tu pareja hable con ella, le haga entender que siempre estará a su lado y que te ama por eso está contigo.

3. Tu casa no está tan limpia como la de ella, pídele recomendaciones, no te cierres a escuchar algunos tips que a lo mejor a ella la funcionan en la limpieza del hogar, definitivamente este no es un motivo por el cual iniciar un pleito.

4. La comida que haces no le gusta a su hijo, aunque él la coma, al igual que la limpieza intenta acercarte a ella para ver cómo cocina, sino se acopla a tu estilo o no tienes tanto tiempo que dedicarle a la cocina, coméntalo… Igual su hijo es mejor en el arte culinario que tu.

hombre-cocinando

Fuente: shutterstock

5. No le gusta ver a su hijo ayudarte en las labores del hogar, en esas situaciones él debe actuar. Ya que si las responsabilidades de su hogar son compartidas, él debe hacer entender a su mamá que te apoya y es un trabajo siempre en equipo.

6. Invade su espacio, en todos los apartados de estos #SúperTips, el mejor, es que él hable con ella. No colocándote en la posición de la malvada de la historia, aquí es cuestión de explicarle que les gusta pasar tiempo a solas juntos, no es que no quieran compartir momentos con ella, sino que es importante como pareja vivir una vida aparte.

7. Toma decisiones en cuanto a tus hijos, la escuela no le parece lo suficientemente buena, la manera en que los vistes, la higiene que tienes con ellos, etc. Evita este tema, tus hijos son tuyos, nadie más puede interferir en la educación que planeas darles. Habla la situación, «no nacimos para ser padres, puedo tomar sus consejos, pero al final del día los que decidimos somos su hijo y yo». Evita ser grosera.

8. Emite comentarios groseros o despectivos hacia tu persona, siempre va a ser su mamá, por ello él debe tomar las riendas de esta situación y plantear lo mismo del otro lado, que tu suegra sepa que son una pareja y ella debe respetarte, como tú a ella.

9. Juzga tu manera de dirigir las finanzas de la casa, tal vez los gastos que haces le parecerán excesivos, piensa que haces gastar demasiado a su hijo en tus frivolidades. Otra vez, él deberá interferir, no haciéndola a un lado, sino hacerle ver que es cuestión de gustos y gastos de los dos, a los cuales puede opinar, pero no imponer su voluntad.

10. Siempre creerán que sus hijos son sus bebés, no lo puedes evitar, intenta poner la cabeza fría, aceptar que al tomar la decisión de estar con él, también estabas por entablar una relación con su mamá. Él tiene que ser el responsable del desapego y que su familia, que ahora formó contigo, sea su prioridad.

¡No te compliques, ni entres en peleas absurdas, siempre va a ser parte de su vida y ahora de la tuya, haz una tregua y busca la mejor manera de llevar la fiesta en paz!

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024