Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 Mentiras que te dices y que no te dejan ser feliz

Por: Mujer de 10 09 de Abril
10 Mentiras que te dices y que no te dejan ser feliz
Comparte éste artículo

Ser feliz es muy sencillo, sólo debes dejar de quitarte la máscara del rostro, sobre todo estas 10 mentiras que te hacen imposible la vida. La felicidad […]

Ser feliz es muy sencillo, sólo debes dejar de quitarte la máscara del rostro, sobre todo estas 10 mentiras que te hacen imposible la vida.

La felicidad es una elección que se toma todos los días, jamás será un destino al que debes llegar. Dejemos de engañarnos con promesas de desodorantes, refrescos y mercadotecnia. Quita de tu camino aquellas cosas que no te dejan avanzar y decidir que MERECES ser feliz.

Sé feliz destruyendo las siguientes mentiras:

 

10-mentiras-que-te-dices-y-que-no-te-dejan-ser-feliz_3

Foto: Tumblr

1.»Yo soy así y no voy a cambiar»

Somos creaturas propensas al cambio. Diariamente millones de células mueren y otras nacen. Cada cuatro años, nuestras celulas se renuevan por completo, dejando de ser las creaturas que somos. Cada día hay una oportunidad de mejorar y de crecer. No te aferres al concepto que tienes de tí misma, deja que este cambie, se renueve y fluya.

 

10-mentiras-que-te-dices-y-que-no-te-dejan-ser-feliz_2

Foto: Tumblr

2. «Si fuera más delgada, mi vida sería perfecta»

La felicidad no está en tu peso, sino que él no importe sobre tu estado de ánimo. Existen cientos de modelos que a pesar de tener el cuerpo «perfecto» simplemente no son felices. Decide tirar todas esas ideas photoshopeadas sobre la delgadez a la basura y ¡Ámate!

 

10-mentiras-que-te-dices-y-que-no-te-dejan-ser-feliz_9

Foto: Tumblr

3. «Mi pasado es un indicador certero de mi futuro»

Sí, nuestro pasado pesa, sin embargo uno puede decidir cambiar los esquemas y cambiar las estrellas que nos tocaron. Cada uno es el responsable de lo que hace ahora y eso define lo que haremos después. El pasado no tiene porqué sumirnos en círculos viciosos ni en el drama. La decisión la tomamos nosotros.

 

10-mentiras-que-te-dices-y-que-no-te-dejan-ser-feliz_5

Foto: Tumblr

4. «Si tuviera más dinero, seria feliz»

El dinero genera más problemas de los que resuelve. El problema no es que no haya, sino que no sabes administrarlo. Deja de cargarle santitos a tus problemas financieros, paga tus deudas y ahorra. Es muy improbable que te ganes la lotería. Mejor acepta que el dinero va y viene, la felicidad es para siempre.

 

10-mentiras-que-te-dices-y-que-no-te-dejan-ser-feliz_7

Foto: Tumblr

5. «Soy demasiado vieja para…»

Nunca es tarde para hacer las cosas que deseas. Aprende, viaja, conoce, experimenta. La edad no es más que un número. Ve a Madonna. Nadie creería su edad y todo lo que ha hecho y hace. Nunca es tarde para hacer lo que deseas.

 

10-mentiras-que-te-dices-y-que-no-te-dejan-ser-feliz_11

Foto: Tumblr

6. «Lo que quiero es imposible»

Ningún sueño es imposible de realizar. Deja que tus sueños sean más grandes que tu miedo al fracaso y que tus acciones hablen más fuerte que tus palabras. Haz algo todos los días por lo que tu yo del futuro te agradezca. Sígue tu corazón. Toma los riesgos. El no ya lo tienes. Ve por el sí.

 

10-mentiras-que-te-dices-y-que-no-te-dejan-ser-feliz_6

Foto: Tumblr

7. «Si mi esposo/novio/pareja cambiara, sería feliz»

Lo peor que puedes hacer en una relación es intentar cambiar al otro a como tú quieres que sea. Deja de culpar a tu pareja por tus circunstancias. TÚ eres la única dueña de tus elecciones y por ende de tus decisiones. No esperes a que cambie un hombre para ser feliz, ni lo cargues con el deber de hacerte feliz. Simplemente ama y sé feliz.

 

10-mentiras-que-te-dices-y-que-no-te-dejan-ser-feliz_2

Foto: Tumblr

8. «Nunca podría…»

Si comienzas una idea con una negación, muy probablemente no podrás hacerlo. Antes de si quiera iniciar ya estás programándote para no lograrlo. Confía en tí misma y en tus capacidades, podrías hacer cosas que sorprendan a todos y más importante, a tí misma.

 

10-mentiras-que-te-dices-y-que-no-te-dejan-ser-feliz_8

Foto: Tumblr

9. «Así es la vida»

Si bien existen muchas cosas que no están en nuestro control, existen muchas más que sí. Siempre se puede cambiar la forma en la que nos desenvolvemos y en la que nuestra vida transcurre. La felicidad requiere valentía y son los valientes los que deciden cambiar al mundo.

 

10 Mentiras que te dices y que no te dejan ser feliz 9

Foto: Tumblr

10. «Algún día voy a….»

Saltar del bungee, hacerme un tatuaje, viajar a la India, aprender ruso. Lo que vayas a hacer, si realmente piensas hacerlo, ponle fecha. Cualquier emprendedor sabe que un «algún día» es sinónimo del nunca. Plantéate una fecha en la cabeza y cúmplela.

Más información sobre cómo ser feliz

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024