Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 tips para un mejor uso de tus redes sociales

Por: Mujer de 10 25 de Marzo
10 tips para un mejor uso de tus redes sociales
Comparte éste artículo

Toma medidas para protegerte, no te obsesiones con los likes y aprende a comunicarte de la mejor manera…    Las redes sociales ofrecen la oportunidad no sólo […]

Toma medidas para protegerte, no te obsesiones con los likes y aprende a comunicarte de la mejor manera…   

Las redes sociales ofrecen la oportunidad no sólo de generar una mayor cantidad de contactos y mantener relaciones con amigos o familiares a distancia, si no que además, al saber usarlas a nuestro favor, nos permite visibilizar nuestro trabajo y conocer personas que pueden ser útiles a nuestros fines profesionales.

Sin embargo, si no tomamos precauciones sobre lo que compartimos en ellas, podemos exponernos y correr riesgos que se pueden prevenir.

Por ello, en Mujer de 10 te compartimos un decálogo de las redes sociales para que las uses de mejor manera…

 

1. Analiza el uso que quieres darles, ya sea un enfoque político, familiar, de información general o profesional, para definir a quién quieres llegar y qué tanto quieres que sepan de ti.

2. Checa los niveles de seguridad para determinar quién tendrá acceso a las cosas que publicas. En Facebook tienes la opción de decidir qué post va para tus amigos y cuál haces público.

3. Activa la protección de etiquetas para que autorices la información que deseas que otros publiquen acerca de ti.

4. No pongas en riesgo tu seguridad. Desconecta la geolocalización si no quieres que se enteren del lugar en el que estás. Si usas Foursquare, haz tu check in cuando ya casi te vayas.

5. Toma medidas para protegerte: No presumas tu nuevo anillo o bolsa, no hagas evidentes tus patrones de consumo y no publiques que estás de viaje porque sabrán que tu casa está sola. Tampoco subas las fotos de tus hijos.

6. A decir de los expertos, siempre hemos sido egocéntricos, pero las redes lo han potenciado. No caigas en la avaricia de conseguir likes que generan patrones de dependencia.

7. Aléjate de todo indicio de convertirte en un stalker (aquellos que se dedican a fisgonear en la vida de otros). Mejor convive con quienes te rodean y enfrenta tus miedos, problemas y vacíos.

8. Es importante que leas los acuerdos de privacidad, porque en ellos aceptas que las empresas entren a tus correos, fotos y datos.

9. Toma en cuenta que diversas compañías tienen acceso a tu información para definir sus mercados, en especial cuando ingresas a páginas que solicitan tu permiso para dichos fines.

10. Desarrolla las competencias necesarias para comunicarte de frente, en persona, y no a través de las redes.

 ¿Cuál te pareció más útil? ¡Cuéntanos!

Con información de: Revista Fernanda 

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024