Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips: háblales a tus hijos según su temperamento

Por: Mujer de 10 17 de Agosto
Tips: háblales a tus hijos según su temperamento
Comparte éste artículo

Conocer su temperamento puede ayudarte a mejorar la comunicación entre ustedes… ¡toma nota! El temperamento es la manera natural en que tu hijo interactúa con el entorno. […]

Conocer su temperamento puede ayudarte a mejorar la comunicación entre ustedes… ¡toma nota!

El temperamento es la manera natural en que tu hijo interactúa con el entorno. La peculiaridad de su personalidad, es decir su parte instinto-afectiva, está directamente influenciada por la combinación de tu carácter y el de su padre.

 Cuando un pequeño nace, su humor está influenciado incluso por sus condiciones de vida uterina. Es importante saber que no existen temperamentos puros, sin embargo pese a estar combinados siempre hay uno predominante.

 Cuando aprendemos a identificar cuáles son las características del de nuestros hijos podemos trabajar un mejor estilo para comunicarnos con ellos y enviarles mensajes de amor y aprobación, no sólo limitarnos a darles instrucciones.

 Alcanzar una mejor comunicación también implica saber escucharlos, lo que beneficia crear un vínculo más estrecho y confidencial para educarlos.

niño_10

¿Quieres mejorar el diálogo con tus pequeños? Conoce a continuación los tipos de temperamentos que existen y la mejor manera de hablarles:

  • Sanguíneo

 Son sociales, simpáticos, carismáticos, desordenados, espontáneos y superficiales. Les cuesta trabajo trazarse metas y se distraen con facilidad, además suelen decidir basado en sus sentimientos más que en sus reflexiones.

 Tip: Háblale con un tono de buen humor y apuesta más por un diálogo de negociación que de imposición de las cosas.

  •  Melancólico

Son tímidos, serios, ordenados y analizan las cosas antes de actuar. Les gusta trazarse metas y se muestran responsables y delicados.

 Tip: Utiliza un lenguaje analítico y concreto con ejemplos claros. Usa un tono suave y comparte con el tus emociones para ayudarlo a que el también comparta las suyas.

  • Colérico

 Son dominantes, activos, independientes, líderes y explosivos. Les gusta competir y a veces pueden parecer desafiantes, les cuesta demostrar sus sentimientos, aunque son muy nobles.

 Tip: Negocia con él sin ceder a sus imposiciones, ponle con claridad y firmeza los límites y sobre todo enséñale a distinguir sus sentimientos para evitar que todo lo exprese con enojo.

  • Flemático

 Son sensibles, de buen humor, tolerantes, mediadores y les gusta seguir a los demás. Evitan la competencia y el conflicto, además de ser pasivos y tranquilos.

 Tip: Incentívalo a tomar decisiones, usa un tono suave e infúndele seguridad. Casi no les gusta participar en concursos, así que trata de impulsarlo sin llegar a obligarlo.

Recuerda que además de utilizar el lenguaje en palabras, también puedes exprésarle tu amor y educarlo mediante abrazos, bromas y acompañamiento, lo que fortalecerá su relación madre e hijo.

Y tú, ¿identificaste el temperamento de tu hijo? ¡Cuéntanos!

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024