Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips: Cómo cuidar a tu perro en la playa

Por: Mujer de 10 05 de Marzo
Tips: Cómo cuidar a tu perro en la playa
Comparte éste artículo

  ¡No lo dejes en casa! Tu perro también puede divertirse contigo estas vacaciones con algunos pequeños cuidados… Si tienes un perro es común que quieras que […]

  ¡No lo dejes en casa! Tu perro también puede divertirse contigo estas vacaciones con algunos pequeños cuidados…

Si tienes un perro es común que quieras que te acompañe a todos lados, eso incluye por supuesto llevártelo de vacaciones a la playa.

Sin embargo, así como tu te preparas para cuidarte del sol, la arena y el mar, tu mascota también requiere de ciertos cuidados que son fáciles de hacer y que definitivamente harán que disfrute más la experiencia.

Ten en cuenta que lo primero que debes hacer es asegurarte de que en la playa a la que elegiste ir aceptan mascotas, ya que hay algunas en las que está prohibido y eso podría estropear tus planes.

¿Confirmaste el dato anterior? ¡Perfecto! Ahora sigue estos tips y diviértete con tu fiel y peludo amigo.

  • Evita llevar a tu perro en las horas de sol más intenso, es decir de las 10: a.m. a las 4:00 p.m.
  • Si decides llevarlo asegúrate de que tenga agua para beber y procura mantenerla fresca, ya que con el calor y los juegos se puede deshidratar.
  • Si la arena se calienta demasiado puede sufrir quemaduras en sus patitas, por lo que es recomendable que adquieras protectores para sus almohadillas. Consiguelas en las tiendas de mascotas.
  • Los perros también sufren con el sol, así que lo ideal es que le apliques protector solar especial para mascotas. Evita ponerle de tu protector pues le hace daño.
  • Procura llevar una sombrilla para no exponerlo demasiado al sol en sus ratos de descanso.
  • Al volver a tu casa revisa bien que sus orejas y oídos no tengan arena o agua, en caso de que sí, lìmpialos bien para que esté libre de infecciones.

Por último, recuerda que llevar a tu perro a la playa significa que debes estar al pendiente de que no moleste a otras personas y vigilarlo para evitar que se extravíe y sobre todo, no olvides llevar bolsitas para recoger sus desechos y contribuir a tener espacios públicos limpios.

¡Qué se diviertan juntos!

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024