Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El vestido perfecto para tu silueta

Por: Mujer de 10 30 de Marzo
El vestido perfecto para tu silueta
Comparte éste artículo

Casi todo el año tenemos eventos especiales y formales que requieren de un impactante vestido. Existen distintos cortes que favorecerán o perjudicarán nuestra silueta; busca a continuación […]

Casi todo el año tenemos eventos especiales y formales que requieren de un impactante vestido. Existen distintos cortes que favorecerán o perjudicarán nuestra silueta; busca a continuación tu tipo de cuerpo para que  identifiques los que se te verán mejor y que te sea más fácil encontrar el vestido ideal. 

CUERPO PERA

Tu objetivo debe ser equilibrar la proporción ente hombros y cadera para crear armonía. Busca que tu vestido tenga detalles en los hombros y el pecho para que distraigan la atención de la cadera. La falda que mejor te va es de corte “A” o princesa; ambos tipos destacan tu cintura y el volumen  del corte, hace que tu cadera no se vea tan marcada.

Evita

Los vestidos corte sirena o flauta (muy ajustados a tu silueta), pues acentúan la cadera. En especial, evítalos si tu cadera es realmente ancha en proporción a los hombros.

pera

Stella McCartney, By Marlene Birger, Givenchy

 

CUERPO MANZANA

El vestido ideal debe acinturar tu tronco, ocultar o aplanar el área de tu abdomen, además de disimular uno que otro gordito incómodo. El corte imperio es perfecto para este tipo de cuerpo ya que la falda cae con mucho peso, también puedes buscar diseños con la pierna abierta para atraer atención hacia la parte inferior de tu cuerpo procurando que sea discreto. Otra idea es un vestido strapless con un torso estructurado que te ayude a lucir acinturada y que todo quede en su lugar.

 

Evita:

Corte sirena o flauta a toda costa y los vestidos rectos. Evita los adornos demasiado llamativos o pesados en el área del abdomen.

Elie Saab, Halston Heritage, D&G

Elie Saab, Halston Heritage, D&G

 

 

CUERPO DE FRESA

El corte ideal para ti debe balancear la proporción entre hombros y cadera. Debes buscar tirantes gruesos sencillos, mangas suaves con formas redondeadas y, en general, escotes angostos que no amplifiquen tus hombros.  Dile sí a los escotes en «V» y evita los vestidos strapples. Las faldas que más te favorecen son las corte princesa y las “A” muy amplias, para dar volumen a la zona inferior del cuerpo.

 

Evita:

Las mangas que van horizontales sobre los hombros y los tirantes de un sólo hombro, porque amplifican la zona. Siluetas muy ceñidas al cuerpo, que delaten la falta de curvas en contraste con los hombros anchos.

DKNY, Stella McCartney, Elie Saab

DKNY, Stella McCartney, Elie Saab

 

 

CUERPO COLUMNA

El objetivo del vestido es crear cintura, pompas y curvas en general. Busca vestidos con adornos, vuelos, peplum, moños, cinturones, asimetrías, flores y olanes en la falda, el torso, los costados… Ayudan a formas curvas visualmente y a dar volumen donde lo necesites. Te quedarán increíbles los vestidos de dos piezas pero mantén el escote simple con un corte tradicional para poder agregar volumen a tu falda.

 

Evita:

Los cortes sirena y flauta, porque hacen notar aún más la carencia de curvas. Los modelos muy sencillos y minimales, rectos, pesados sobre el cuerpo. Si va a ser simple y limpio el vestido, cuida que el corte tenga volumen.

Oscar de la Renta, Jason wu, Elie Saab

Oscar de la Renta, Jason wu, Elie Saab

 

 

CUERPO RELOJ DE ARENA

Tienes el tipo de silueta ideal, lo único que debes considerar es el volumen, tendrías que cuidar cómo verte refinada. El modelo que te va, por excelencia, es el flauta o sirena, porque tus curvas lucirán divinas y sensuales. Los cortes rectos en tela pesada que fluya de forma natural sobre tu cuerpo también te favorecen.

Evita:

Cortes demasiado holgados y telas rígidas que escondan tu silueta, ¡muéstrala!

Jenny Packham, Lanvin, Roland Mouret

Jenny Packham, Lanvin, Roland Mouret

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024