Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Eres tu peor enemiga?… ¡Deja de sabotearte!

Por: Mujer de 10 26 de Marzo
¿Eres tu peor enemiga?… ¡Deja de sabotearte!
Comparte éste artículo

En ocasiones, las ganas y los mejores intentos no son suficientes para lograr tus objetivos. Quizá tú misma te metas el pie, y ni cuenta te has […]

En ocasiones, las ganas y los mejores intentos no son suficientes para lograr tus objetivos. Quizá tú misma te metas el pie, y ni cuenta te has dado. Es real, se llama autosabotaje… Te comparto algunas opciones que te pueden ayudar a tomar consciencia y dejar de autosabotearte:

1. Para comenzar a mejorar tu autoconcepto o autoestima comienza a escribir todos los días los logros que tengas por más pequeños que sean. Desde aquellas que damos por hecho pero que no se hacen solas: levantarte cada día, arreglarte, ir al trabajo o la escuela, dar una palabra de aliento, soníeir…, hasta las que requieren esfuerzos extra: un ascenso, retos cumplidos en el deporte, conclusión de etapas, etc.

2. ¡Deja de compararte! Lo más valioso que tenemos es nuestra individualidad. Cada uno tenemos habilidades específicas para desarrollar. No existe ningún ser humano que carezca de habilidades, sólo tenemos que reconocerla y validarla.

3. Cada vez que te reconozcas diciéndote o pensando: no lo merezco, no debo o es malo tenerlo, pregúntate: ¿según quien? Verás que la mayoría de las ideas que nos limitan NO SON NUESTRAS. Así es que comienza a tirarlas a la basura.

4. Empieza a cambiar la forma en que te hablas a ti mismo, cada vez que te caches diciéndote; ¡ah que tonta soy!, o ¡bravo, la volviste a regar! etc., piensa que eso que te dices llega a cada una de tus células y que entre más te lo digas, más lo estarás confirmando.

5. Escribe una lista con las cosas que más deseas y que no has logrado. Ahora, honestamente pregúntate si en realidad lo quieres o es algo que tus papás querían o que alguien te dijo que debías querer o lograr. Si confirmas que es algo que de verdad quieres, pregúntate qué beneficios recibes al NO tenerlo. Es increíble lo que puedes descubrir acerca de lo que te está deteniendo. ¡Ojo! No quiere decir que al ver los “beneficios” de no tenerlo, te quedes ahí, sino que por el contrario, te des cuenta de que si eso era lo que te frenaba, ahora que lo ves de frente ya no tiene porqué hacerlo.

6. Anota en una hoja la palabra ÉXITO y comienza sin pensarlo mucho, a escribir las ideas que te vengan a la mente relacionadas con él. Descubre si hay alguna idea negativa que pueda estar interfiriendo para que no logres triunfar. Escribe lo que quieres lograr y ponle una fecha en que lo puedas hacer o empezar a hacer. Revisa que sean metas factibles y reales, ya que si son inalcanzables, sólo lograrán frustrarte y cansarte.

Retomar el control de tu vida para evitar caer en conductas compulsivas e inconscientes como el autosaboteo requiere de un trabajo de atención, de habitarnos a nosotros mismos.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024