Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cuánta agua debemos tomar?

Por: Mujer de 10 27 de Febrero
¿Cuánta agua debemos tomar?
Comparte éste artículo

Hemos dejado de escuchar la inteligencia viva de nuestro cuerpo y nadie mejor que nuestro cuerpo sabe lo que necesita. Ya no confiamos en nuestro instinto. ¿Cuánta agua […]

Hemos dejado de escuchar la inteligencia viva de nuestro cuerpo y nadie mejor que nuestro cuerpo sabe lo que necesita. Ya no confiamos en nuestro instinto. ¿Cuánta agua debemos beber? La que tu sed te pida.

Cuando se ingiere agua en demasía, los riñones dejan de funcionar correctamente, lo que comúnmente se conoce como retención de líquidos. Pero lo más grave es la pérdida de electrolitos que son esenciales para mantener el electromagnetismo que es lo que en realidad permite que nuestro cuerpo esté vivo. Cuando perdemos sales y minerales nuestro cuerpo pierde conductividad, es como si nos diluyéramos, y experimentamos cansancio y somnolencia constante entre otros síntomas.

Asimismo, las enfermedades emocionales se hacen físicas más rápidamente e incluso somos menos receptivos a los tratamientos médicos incluyendo los tratamientos sutiles que funcionan sobre nuestro campo electromagnético (Reiki, Acupuntura, Flores de Bach, Homeopatía). Además, cuando se ha tomado demasiada agua por más de 13 días, la perdida de sales y minerales ya no permite la asimilación del agua por lo que las personas se deshidratan y experimentan una necesidad constante de beber, la sed constante es pues síntoma de deshidratación; quienes beben mucha agua, beben y beben y siempre tienen sed.  Con la baja en nuestra bioenergía  derivada de la pérdida de minerales y oligoelementos, todos los órganos de nuestro  cuerpo tienen que hacer un esfuerzo extra por realizar sus funciones, lo que genera cansancio crónico y diversas enfermedades.

La orina de una persona sana debe ser amarilla, cuando hemos tenido una ingesta excesiva de agua nuestra orina se torna transparente, esto es un claro indicador de que hemos perdido sales y minerales por lo que nuestro cuerpo tiene que hacer un mayor consumo de sus recursos lo que nos hace  más vulnerables a las enfermedades. Ciertamente perdemos peso cuando tenemos un consumo alto de agua pero lo hacemos a costa de nuestras reservas de carbohidratos que es la única fuente de alimento del cerebro.

¿Qué hacer entonces? ¿Cuánta agua consumir? ¿Cómo hidratarnos adecuadamente? Los alimentos que consumimos también contienen agua así es que sólo hay que tomar de manera adicional aquella que el cuerpo pide de manera natural. El problema radica en que las aguas industrializadas o entubadas han perdido la estructura tridimencional  que contiene el agua viva como la procedente de lluvia, manantiales, ríos o deshielos que le permite funcionar como cristal transmisor de bioenergía dentro del cuerpo. Por ello, recomiendo el uso de filtros de piedra para aportar minerales al agua o bien consumo de sueros preparados en casa a base de agua,  miel, limón con una pizca de sal gruesa y de bicarbonato. Es decir, en lugar de beber agua sola, se toma este suero elaborado con limón al gusto, miel al gusto y una pizquita de bicarbonato y sal de grano o sal de mar.

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024