Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Sentirte joven te hace vivir más tiempo

Por: Mujer de 10 09 de Agosto
Sentirte joven te hace vivir más tiempo
Comparte éste artículo

Bien dicen que como te sientes, te ves. Si eres de actitud jovial, muy probablemente te verás de menor edad de la que tienes. Sin importar que […]

Bien dicen que como te sientes, te ves. Si eres de actitud jovial, muy probablemente te verás de menor edad de la que tienes.

Sin importar que te digan «chavo ruco» u otros adjetivos apelando a tu estado mental Forever Young, sigue sintiéndote joven, pues hacerlo te puede garantizar una vida más longeva. Al menos es la conclusión a la que llegó un nuevo estudio científico.

via GIPHY

Datos

Una investigación realizada por la University College London concluyó que las personas que se sienten tres o cuatro años más jóvenes de lo que son registran una tasa de mortalidad menor que las que se ven mayores, según un estudio publicado.

 

via GIPHY

  • Los investigadores analizaron los datos provenientes de un informe sobre envejecimiento de 6,489 personas de un promedio de edad de 65.8 años. 
  • La mayoría (69.6%) se sentía tres o cuatro años más joven de lo que era mientras que 25.6% tenía el sentimiento de tener su edad real, y 4.8% tenía la impresión de tener al menos un año más.
  • Los expertos encontraron que aquellos que se sintieron más jóvenes de su edad actual tuvieron un 41% menos probabilidades de morir a corto plazo.
  • Sólo el 14% de los optimistas que se sentían jóvenes murieron en un transcurso menor a ocho años, a cuando comenzó el estudio, comparado con casi uno en 4 años de aquellos que se sentían al menos un año más grandes a su edad cronológica.

La percepción que las personas tienen de su edad podría reflejar su estado de salud, sus límites físicos y su bienestar, destacaron los científicos.

via GIPHY

¿Por qué sucede esto?

Según los investigadores, las personas que se sentían más jóvenes a su edad son más propensas a cuidarse más, mantener un estilo de vida activo, comer saludable e ir a chequeos médicos frecuentemente.

Además de tener más probabilidades de tener amigos más jóvenes y por ende enrolarse en actividades de personas más pequeñas, lo que les ayudaba a mantener una perspectiva positiva y más jovial.

Esto en contraste con las personas que se sentían más grandes a su edad, quienes son más propensas a sentirse alejadas socialmente y tener un cuidado personal precario.

via GIPHY

Fuente: NHS

Lee también

12 señales de que has madurado

8 cosas importantes que tienes que hacer sin falta en tus 20s

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024