Moda Vida saludable Estilo de vida

6 formas de mejorar la relación con tu familia

Por: Mujer de 10 22 Feb 2016

En todas las familias hay problemas, lo cual es algo totalmente normal pues todos tenemos deferentes gustos e intereses. En este sentido, las diferencias son inevitables, ya […]

En todas las familias hay problemas, lo cual es algo totalmente normal pues todos tenemos deferentes gustos e intereses. En este sentido, las diferencias son inevitables, ya sea con tu hermana mayor, tu mamá, papá e incluso abuela. Por esta razón, te doy seis formas para que mejores la relación y evites esos roces. 

1. Respeto. La regla de la vida se basa en eso. Ser tolerante ante los gustos, tiempos, diferencias y todo lo que distingue al otro, ayudará enormemente. Quizá te moleste la música a todo volumen o las preferencias en comida de tu mamá, pero te en cuenta que si los respetas, ellos también tendrán que hacer lo mismo.

2. Comunicación. La única forma que alguien sepa exactamente qué te molesta es decírselo. Para que cualquier familia funcione debe haber una gran comunicación. Para esto hay que ser muy abiertos a lo que nos parece y lo que no.

3. ¡Hey! Mantén la calma. Si estás discutiendo y sientes que estás a punto de explotar, tranquilízate. Los pleitos pueden hacerte decir cosas que más tarde te arrepentirás. Mejor relájate y trata de solucionar el conflicto hablando.

4. El espacio es de todos. Una de las mejores cosas de vivir con tus padres es que tienes la plena confianza que estás en tu casa. Sin embargo, también debes ser consiente que es la de tu hermano, papás, etc. Por esto, evita pleitos por cosas insignificantes como el control de la televisión y establezcan horarios y tiempos de usos.

5. Llega a acuerdos. Cuando algo no te parezca, háblalo y lleguen a algún acuerdo. Lo mejor de esto que ambas partes ganarán.

6. Todos son importantes. Muchas veces sucede que estamos tan concentrados en nosotras que tendemos a olvidarnos del resto. Pero en una familia todos son igual de importantes. Ten siempre eso en cuenta y haz lo posible por que los demás también lo sepan.

Aplica estos tips y verás cómo poco a poco irá mejorando su relación. 

Lee también:
5 errores que rompen la conexión con tu familia. 
Esto es lo que pasa cuando tus hermanas ya son mamás y tu no. 
10 tips para vivir con roomies.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.