Moda Vida saludable Estilo de vida

10 Señales que te indican que debes cambiar de trabajo

Por: Mujer de 10 29 Sep 2015

El trabajo es una parte muy importante de tu vida. Pero no todo es miel sobre hojuelas y muchas veces puede convertirse en una pesadilla. No dejes […]


El trabajo es una parte muy importante de tu vida. Pero no todo es miel sobre hojuelas y muchas veces puede convertirse en una pesadilla. No dejes que esto te suceda; para ello, te ayudamos a identificar cuándo decir adiós a ese empleo que te está sacando canas verdes. Checa cuáles son las señales que te indican que debes cambiar de trabajo.

  1. Te sientes deprimida cuando los domingos se acaban, porque sabes que el lunes tendrás que ir a trabajar.

Y no solo es la clásica tristeza de despedirse del fin de semana, sino que realmente te afecta porque para ti significa volver a enfrentarte a los mismos problemas.

  1. No convives con nadie y te la pasas la mayor parte del tiempo sentada en tu lugar.

La vida social en el trabajo es también muy importante, pero cuando ya no te sientes cómodo en tu espacio laboral, prefieres pasar el tiempo frente a tu computadora y a veces, hasta comes frente al monitor. Sobra decir que esto es muy perjudicial para ti, pues ni siquiera te das un break para despejarte, lo que te provoca estar todo el tiempo bajo una situación de estrés.

  1. Hay compañeros de trabajo que no soportas

Este tipo de situación es de lo peor, pues convives más con tus coworkers que con tu familia. Así que tener problemas y llevarte mal con ellos puede hacerte entrar en depresión y estrés innecesario. Si ya trataste de solucionarlo, pero la situación parece empeorar, tienes estas opciones: buscar que te reasignen a otra área o comenzar a enviar cv’s. No debes seguir así, pues a larga, terminarás con mucho estrés y eso puede mermar tu desempeño.

  1. Te falta pasión y estás desmotivado.

Ya no te sientes con ganas de contribuir al crecimiento de la empresa y tampoco sientes que estás creciendo. Eres como un pequeño zombie que hace lo que le piden, pero no tienes ganas de aportar más.

  1. En el trabajo estás triste, negativa, enojada, etc.

Cada mañana te sientes miserable por estar allí. Te entristece llegar a la oficina, te enoja no poder estar en otro lugar.

  1. El estrés de tu trabajo está afectando tu salud.

Cuando el estrés ha llegado a tan altos niveles que tu cuerpo empieza a sufrir las consecuencias, es momento de decir adiós definitivamente.

  1. Tu rendimiento está disminuyendo

Probablemente, como consecuencia de todos estos factores, ya no estás desempeñándote como deberías, por lo mismo los resultados de tu trabajo ya no son los esperados.

  1. Ya no tienes un balance entre tu vida y el trabajo.

Llegas a tu casa a trabajar, duermes y después a trabajar otra vez. Eso bajo ningún aspecto es bueno.

  1. El trabajo ha aumentado pero la paga no.

Si de repente te encuentras con más trabajo que el que tenías antes pero tu salario sigue siendo el mismo, es señal de que necesitas encontrar algo mejor.

  1. Sufres de acoso laboral

Si esto te sucede ¡no lo pienses! sal de ese lugar y busca asesoría legal para tomar cartas en el asunto.

Antes de decidirte por completo, haz una profundo examen: revisa los pros y los contras, y avisa a tu jefe directo de la decisión que has tomado, pero no sin antes haberlo pensado concienzudamente.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.