Este año organiza bien cómo repartir tu aguinaldo
Cuando recibimos el aguinaldo solo pensamos en una cosa: cómo gastarlo… ¡Error! Lo primero que deberíamos pensar es cómo ahorrarlo o cómo invertirlo, y para ello debemos saber organizar nuestras finanzas.
Así que, todavía estás a tiempo de darle un buen objetivo financiero a este bono anual que recibes en la temporada de fiestas decembrinas.
7 trucos para hacer rendir tu aguinaldo
Te compartimos el paso a paso de cómo organizar tu aguinaldo para no gastarlo todo en diciembre y en tu 2024 no te pese tanto la cuesta de enero.
La primera sugerencia es que gran porcentaje de tu aguinaldo lo designes a deudas. Las deudas son una de las razones por las cuales tu economía se ve afectada, pues estás tan esclavizada a los intereses, que no te permiten ahorrar. Designa al menos 25% de este monto a liquidar deudas de cualquier tipo.
Otro porcentaje importante debe ir a tu cuenta de débito. Te aconsejamos designar un 15% a este concepto, que si bien no es mucho, estará mucho mejor ahí que en tus gastos hormiga o compras innecesarias de diciembre.
Las inversiones son lo de hoy. No le tengan miedo a destinar un monto importante de tu economía a esta sección. Puedes comenzar de poco en poco. Acá te platicamos cómo invertir en CETES si eres primeriza en este asunto de la inversión. Te sugerimos destinar un 20%.
Evita lo más posible pagar con tu tarjeta de eventos decembrinos, regalos de intercambio o de cualquier tipo. Lo ideal es que ocupes parte de tu aguinaldo en estos conceptos para evitar que se vayan a la suma de tus meses sin intereses que, a la larga, ¡serán impagables!
Combinar estos cuatro aspectos financieros te ayudará a destinarle un buen uso a tu aguinaldo, sin importar cuál sea tu monto. Además, te ayudará a comenzar el 2024 mucho más organizada y sin sufrir la cuesta de enero.