Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tatuajes hand poked: la tendencia más hot

Por: Mujer de 10 30 de Septiembre
Tatuajes hand poked: la tendencia más hot
Comparte éste artículo

¿Has escuchado hablar de los tatuajes hand poked? Es la tendencia más hot en tattoos, ¡descúbrela! Hace unos meses encontré un video en internet que mostraba a la cantante […]

¿Has escuchado hablar de los tatuajes hand poked? Es la tendencia más hot en tattoos, ¡descúbrela!

Hace unos meses encontré un video en internet que mostraba a la cantante Rihanna, sentada en un estudio de tatuajes donde un artista realizaba en sus manos unos tatuajes hand poked o también conocidos como el método stick and poke.

tatuajes hand poked

Estos so los tatuajes hand poked de Rihanna. Foto de BFAnyc.com/REX Shutterstock

A diferencia de los tattoos tradicionales realizados con máquina y aguja, los tatuajes hand poked se realizan introduciendo tinta en la mediante una serie de pinchazos que se realizan con una o varias agujas esterilizadas, y golpecitos, dejando así un diseño de puntos entrelazados que crean un tatuaje al más puro estilo del puntillismo.

tatuajes-hand-poked

Un tatuador en Tailandia realizando la técnica de tatuajes hand poked.

A pesar de que los tatuajes hand poked han crecido en popularidad este último año y han llegado a coronarse como el método más popular (sobre todo entre los famosos), sus inicios se remontan a muchos siglos atrás como una forma de arte tribal que se elaboraba con los más variados instrumentos. Desde los pueblos más ancestrales de Sudamérica, pasando por las tribus de Tailandia, Nueva Zelanda, e incluso zonas más orientales como Japón y China realizaban esta técnica con herramientas que estaban a su alcance; tallos de bambú, piedras, ceniza volcánica y agua para la tinta, mucha paciencia y gran tolerancia al dolor por parte del tatuado.

Estos tatuajes no podían ser realizados por cualquier persona, se exigía una preparación física y emocional por parte del artista y del “cliente”, y por eso su significado simbolizaba el crecimiento y la madurez; un símbolo que se llevará de por vida y que marcaría el paso entre la niñez a la adultez, la transición entre el pasado y el futuro.

tatuajes-hand-poked

Los tatuajes hand poked tienen un significado espiritual para varios tribus.

Hoy, existen kits en internet para aplicar esta técnica al más puro estilo «hazlo tú misma», aunque no recomendamos hacerla por cuenta propia por un tema de calidad, higiene y experiencia. Lo mejor, en ese sentido, es acudir con un experto tatuador. Puedes hacerte desde diseños pequeños (usualmente en manos o muñecas) hasta piezas de mayor tamaño (espaldas o piernas enteras). ¡Te damos algunas ideas!

tatuajes hand poked

tatuajes hand poked tatuajes hand poked tatuajes hand poked

tatuajes hand poked tatuajes hand poked tatuajes hand poked

A ti, ¿te gustan los tatuajes hand poked? ¿Te animarías a hacerte uno? ¡Cuéntanos!

Otras notas que te interesan:
15 ideas de tatuajes para amantes de la naturaleza
Tatuajes que querrás hacerte si te gusta viajar
15 ideas de tatuajes de moda para chicas fashionistas

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024