Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

altar-halloween-rituales

Por: Alejandra S. Reynoso 29 de Agosto
altar-halloween-rituales
Comparte éste artículo

Halloween es una festividad de origen celta que se celebra principalmente en países de habla inglesa, aunque en las últimas décadas ha adquirido popularidad en otras partes […]

Halloween es una festividad de origen celta que se celebra principalmente en países de habla inglesa, aunque en las últimas décadas ha adquirido popularidad en otras partes del mundo, incluyendo América Latina. Se lleva a cabo el 31 de octubre y tiene sus raíces en antiguas tradiciones paganas y religiosas, así como en influencias culturales posteriores.

Orígenes:
El origen de Halloween se remonta a la festividad celta conocida como «Samhain», que marcaba el final del verano y el inicio del invierno en la cultura celta. Los celtas creían que en la noche de Samhain, el velo entre el mundo de los vivos y el de los muertos se volvía más delgado, permitiendo que los espíritus de los difuntos regresaran a la tierra. Durante esta festividad, se encendían hogueras y se usaban máscaras y disfraces para ahuyentar a los espíritus malignos.

Influencia Cristiana:
Con la expansión del cristianismo, la festividad pagana de Samhain fue adaptada para coincidir con el Día de Todos los Santos, una celebración cristiana que honra a los santos y mártires el 1 de noviembre. La noche anterior, el 31 de octubre, se convirtió en la víspera de Todos los Santos, conocida como «All Hallows’ Eve» en inglés, de donde proviene el nombre «Halloween».

Alejandra S. Reynoso
Alejandra S. Reynoso Colaboradora ¡Hola! Soy Alejandra, gastrónoma por profesión, creadora de contenido por pasión. Tengo un blog que puedes encontrar como @foodandbooze en todas las redes.
Comparte éste artículo
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Angie Taddei: La tentación hecha talento