Moda Vida saludable Estilo de vida

Groserías que utilizamos los mexicanos que no son groserías

Por: Mujer de 10 06 Jun 2016

Los mexicanos nos caracterizamos por ser mal hablados pero sobre todo tener un repertorio GRANDE de insultos, también nos caracterizamos por tener miles de significados para una […]

Los mexicanos nos caracterizamos por ser mal hablados pero sobre todo tener un repertorio GRANDE de insultos, también nos caracterizamos por tener miles de significados para una palabra y cómo la podemos usar como verbo, adjetivo, etc.

Estudios han demostrado que los seres humanos tenemos diferentes formas de comunicación ya sea por medio de gestos o simplemente nuestro tono de voz ya que podemos demostrar cierto sarcasmo o ironía. Pero, ¿sabes que no todas las groserías que utilizamos los mexicanos son groserías?

Está comprobado científicamente que los seres humanos utilizamos las groserías para liberar tensión y una vez que lo decimos nos sentimos mejor. Pero apuesto a que nunca has pensado las palabras que utilizamos para expresarnos que son palabras comunes y corrientes pero principalmente todos los usos que le damos a la palabra «madre», por ejemplo:

Hasta la madre: Esta «grosería» la utilizamos para expresar que estamos hartos pero en realidad estamos usando «hasta» como adjetivo pero si quieres el significado, te estás refiriendo al límite de una acción y madre creo que no es necesario que la explique.

Me partió la madre: Ésta es súper común pero, ¿ya te diste cuenta que no estás utilizando ninguna palabra altisonante para expresarte?

En toda la madre: Con ésta nos referimos a que nos dieron con todo pero en mala onda. Pero no estamos siendo mal educados o utilizando una grosería.

No tiene madre: No sí tengo y mucha, típica respuesta.

Estás con madre: Ésta la usamos en singular o plural para referirnos a que algo está increíble, tanto que es imposible creerlo.

Ni madres: La utilizamos para aclarar que no queremos algo pero con ésta frase nuestra respuesta se escucha más firme y decidida que decir un simple… NO.

Me dieron pura madre: Queremos decir que lo que nos dieron es un asco, pero si te das cuenta, ésta forma puede ser más educada.

Ten tantita madre: Nos referimos a «ten vergüenza», «sé considerado».

Vale madres: Queremos expresar que algo no nos salió cómo queríamos.

¿Qué es esa madre?: Queremos que sean específicos al momento de explicarnos/enseñarnos algo.

Eres a toda madre: Ésta frase saben que la utilizamos más en las fiestas cuando ya no nos encontramos en nuestros cinco sentidos, para recordarle a alguien que nos cae muy bien.

Qué poca madre: La utilizamos para aclararle a alguien que lo que hizo estuvo mal, fue mala onda.

Puedes darte cuenta que todas las frases que mostramos usan un adjetivo y posteriormente la palabra madre lo que muestra que en ningún momento estamos usando una grosería. Sin embargo si usáramos de adjetivo la palabra que empieza con ch o con p estarías usando una grosería.

¿Tienes alguna otra que no es grosería? Compártela 

Lee también:

Lo que todos amamos de ser mexicanos

 

 

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.