Las películas de «El Padrino» son un clásico de clásicos. (Aunque realmente yo las vi hace muy poco tiempo) pero definitivamente tienen muchas cosas que enseñarnos de […]
Las películas de «El Padrino» son un clásico de clásicos. (Aunque realmente yo las vi hace muy poco tiempo) pero definitivamente tienen muchas cosas que enseñarnos de la vida:
Tu palabra es una de las cosas más importantes que tienes para ofrecer a los demás. No lo tomes a la ligera pues estás comprometiendo quién eres. Antes de hacer una promesa analiza si podrás cumplirla.
2. No te metas en la vida personal de los demás
Y especialmente no te metas en la vida de una pareja casada. No es bueno dar consejos ni criticar a los demás ni la forma en la que llevan su vida, pues es eso: una vida privada. Bien lo dice la Sra. Corleone «No te involucres».
3. La familia es lo más importante en la vida
Si algo nos deja muy claro «El Padrino» es que lo más importante que tenemos es nuestra familia y nunca debemos traicionarla. «Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca podrá ser un verdadero hombre»- Don Vito Corleone
4. No traiciones a tu familia
No importa que estés en desacuerdo con tu familia, siempre llevarán tu sangre y eso es lo más importante.
5. No actúes de acuerdo a tus emociones
Piensa sabia y diplomáticamente antes de actuar. Nunca salen bien las cosas que hacemos en un arranque de emociones. «El Padrino» nos enseña a no ser nunca predecibles porque eso nos llevará al fracaso.
6. Mantén a tus amigos cerca pero a tus enemigos aún más
Siempre es importante mantener tu atención en tus enemigos, como si fuera un juego de ajedrez. Es importante aprender a actuar con precisión, dedicación y tacto. No puedes andar por la vida diciéndole a todos que te caen mal.
7. Nunca pidas un favor sin mostrar respeto y amistad a cambio
Todos necesitamos de los demás pero debemos de ofrecer también a cambio respeto, amistad y fidelidad. No podemos hablarles a las personas sólo cuando necesitemos algo pues no seremos dignos de confianza.
8. Establece tus amistades por respeto, por trabajo y por confianza
No puedes elegir a tu familia pero sí a tus amigos. Así que elige bien. Considera los beneficios y las cosas buenas que te traen ciertas amistades y al mismo tiempo considera las desventajas. » La amistad lo es todo e involucra más que el talento y más que el gobierno. Está casi a la par de la familia.» Don Corleone.
Imágenes: Giphy
¿Qué otra cosa aprendiste de estas películas? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!
También te puede interesar: