Moda Vida saludable Estilo de vida

5 tipos de masaje que tienes que probar

Por: Mujer de 10 14 Mar 2016

Dime que te duele y te diré… que tipo de masaje necesitas Sin duda el masaje es una experiencia terapéutica, cuyos beneficios se extienden al área física […]

Dime que te duele y te diré… que tipo de masaje necesitas

Sin duda el masaje es una experiencia terapéutica, cuyos beneficios se extienden al área física y mental.
Ayudan a:
-Relajarnos
-Mejoran la circulación y contribuyen a la eliminación de toxinas
-Disminuyen o calman el dolor muscular
-Aliviar la presión acumulada en espalda, cuello y articulaciones
-Dormir mejor

Existen muchos tipos de masajes, entre los más socorridos por sus beneficios son:
1 Reflexología
La técnica está basada en la teoría de micro-conexiones nerviosas y linfáticas en muchos puntos específicos del cuerpo entre sí. Por ejemplo, en la palma de las manos o los pies se pueden encontrar puntos claves de nuestras dolencias físicas. Se recomienda para dolores crónicos.

2 Sueco
Es de los más populares en el mundo occidental y se caracteriza por su alto nivel de relajamiento muscular, mejora la circulación y reduce el estrés. Generalmente, se usa aceite para que sea más suave y tiene movimientos activos y pasivos.

3 Piedras calientes
Perfecto para las personas que no pueden dormir bien. Las piedras volcánicas utilizadas en este masaje junto con su poder magnético calman el dolor y relajan. Se combina la técnica de masaje tradicional, con las manos y la colocación de las piedras sobre puntos energéticos del organismo: a lo largo de la columna vertebral, el abdomen, la frente, las manos y los dedos de los pies, sin olvidar una piedra pequeña sobre el tercer ojo, situado en el centro de la frente.

4 Shiatsu
Es la técnica japonesa más popular en los spas, se basa en la acupresión con los dedos pulgares. relaja los músculos y de acuerdo a la filosofía, esta técnica también ayuda a abrir los canales de energía del cuerpo. Ayuda a relajar los músculos, mejorar el reumatismo, la artritis, problemas digestivos, migraña y el asma.

5 Hidroterapia
Ayuda a disminuir la contracción y tensión muscular a través de chorros de agua a presión en diferentes temperaturas. Existen diferentes técnicas, en algunas se usan regaderas en otras chorros de agua en una alberca.

Te recomendamos leer también:
El masaje ayurvédico y sus beneficios para la salud
Aromaterapia: Activa las emociones de tu pareja

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.