Moda Vida saludable Estilo de vida

5 libros para niños con enseñanzas para tus 30’s

Por: Mujer de 10 10 Nov 2015

Si creías que los libros para niños no pueden enseñarte nada, estás equivocada. Estos 5 libros tienen enseñanzas de vida que te resultarán útiles a tus 30’s.  Cuando […]

Si creías que los libros para niños no pueden enseñarte nada, estás equivocada. Estos 5 libros tienen enseñanzas de vida que te resultarán útiles a tus 30’s

Cuando somos niños lo que principalmente nos llama la atención de un libro son las imágenes, los colores y las miles de aventuras que suceden, sin embargo entre sus palabras, algunos también contienen buenos consejos.

  1. Matilda de Roald Dahl

“Nunca dejes las cosas a la mitad si quieres lograr algo con eso. Sé escandaloso. Llega siempre hasta el final. Asegúrate que todo lo que hagas sea tan loco que sea  increíble».

Definitivamente sabes que se tiene que poner un esfuerzo extra si quieres alcanzar grandes cosas. La única forma de sobresalir es hacer cosas distintas y únicas.

2. El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

“Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.”

Este libro contiene muchísimas enseñanzas para tu vida, desde la importancia de la amistad, del amor y la forma en la que ves la vida. Hoy sabes después de muchas experiencias pasadas que tienes que aprender a perdonar para seguir adelante, no porque una persona te haya lastimado puedes desconfiar de todos los demás.

3. Mujercitas de Louis May Alcott

“Aprende a dividir tu tiempo con horas de trabajo y de juego. Haz que cada día a la vez útil y agradable y demuestra que eres capaz de entender el valor de tiempo empleándolo bien». 

Cuando dejamos de ser niños, nos enfrentamos a un mundo de responsabilidades. Debemos de recordar estas palabras y saber que todo en la vida necesita de un balance para funcionar bien. No podemos pasar toda nuestra vida trabajando ni tampoco haciendo nada de provecho.

4.  Anne of Green Gables de Lucy Montgomery

“Es maravilloso leer acerca de dificultades e imaginarnos que salimos heroicamente de ellas, pero cuando en realidad nos pasa deja de ser tan agradable, ¿o no?

Pues sí, a lo largo de nuestra vida hemos descubierto que no podemos estar soñando y que a veces la realidad es dura. Tenemos que aprender también a llevar a cabo nuestros sueños. La mejor manera de vivir nuestra vida es haciendo lo que siempre soñamos.

5. El maravilloso Mago de Oz de L. Frank Baum

Yo mismo tengo un miedo terrible a caer. Pero supongo que no queda otra alternativa que intentarlo, así que monta sobre mi lomo y haremos la prueba.”

No podemos dejar que nuestro miedo al cambio o a hacer cosas que nunca hemos hecho nos estanquen. La única forma de lograr lo que queremos es intentándolo.

¿Leíste alguno de estos libros? ¡Cuéntanos que te parecieron!

También te puede interesar:

5 libros que debes leer antes de que lleguen a la pantalla grande 

5 libros de talentosos escritores mexicanos

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.