Este es un artículo diferente y un poco interesante. Muchas creemos que el usar brasier es algo que define nuestra feminidad o es lo que necesitamos para […]
Este es un artículo diferente y un poco interesante. Muchas creemos que el usar brasier es algo que define nuestra feminidad o es lo que necesitamos para ser sexys, pero aquí encontrarás 4 razones por las que usarlo no define quién eres como persona.
Cuando estaba creciendo, muchas niñas de mi salón comenzaban a usar brasier y al parecer eso era lo que definía a alguien como «madura». Después descubrí que cada brasier decía algo diferente de ti: si es muy sexy significa que eres una chica fácil, si no usas brasier eres una mujer descuidada, o si usas uno sin copa eres una mujer que se quedó atrapada en la pubertad, y estas son sólo algunas cosas por las que se juzga a las mujeres de acuerdo a su forma de vestir. «Dime que traes puesto y te diré quién eres».
Muchas otras culturas asocian el utilizar brasier como algo para satisfacer a los hombres, así que de una vez por todas, vamos aclarando esto: NO ES ASÍ. Muchas mujeres tomamos decisiones diarias que no incluyen pensar en satisfacer las necesidades, ni mucho menos la mentalidad de hombres o de otras mujeres. Realmente elegimos lo que queremos de acuerdo a cómo nos hace sentir. PUNTO.
Ya que aclaramos esto, aquí te dejo 4 razones por las que usar brasier no te define.
1. No usar brasier no te vuelve menos feminista.
Muchas mujeres que usamos brasier, sabemos que lo utilizamos no por el hecho de que lo establezca una norma social, si no por que nos gusta y nos hace sentir cómodas. Por ejemplo, muchas mujeres nos sentimos mas cómodas con una capa extra que cubra nuestros pezones, otras mujeres los utilizan para mantener «todo en su lugar». Aún si las mujeres quieren utilizar un brasier para mejorar su apariencia física, no las hace menos feministas por que querer verse bien es comprensible y no tiene nada que ver con las normas sociales.
2. Renunciar a usar brasier no te convierte en una chica fácil.
No usar brasier puede convertirte en una sirena andante, esto quiere decir que llamarás la atención de muchas personas cuando camines por la calle sin algo que sostenga tu busto. Y no es raro que nos sintamos así ya que estamos acostumbrados a ser acusados de ser «sexualmente provocadores» cuando mostramos un poco de piel, pero en realidad, nosotros no somos responsables de las reacciones de las demás personas hacia ti y a la manera en que vistes. Nadie tiene derecho de señalar tu falta de brasier como muestra de promiscuidad o de ser personas «sexualmente provocadoras» y más si entendemos que ningún hombre es acusado de lo mismo cuando caminan por la playa sin playeras.
3. Usar brasier o no, no te hace menos o más femenina.
Aunque las mujeres utilicemos brasier, la prenda en si no tiene nada de femenino. Puedes ser una mujer super femenina y decidir que no te gusta o no te sientes cómoda con ellos, al igual que si decides utilizarlo por comodidad, o por cualquier razón, no te obliga a ser una mujer súper femenina y sensual. Si te hace sentir cómoda, disfrútalo, y si te hace sentir sexy y femenina también, pero no estás obligada a tener que sentirte así.
4. El tipo de brasier que usas no quiere decir que estás buscando llamar la atención.
Estamos acostumbradas a creer que cuando una mujer compra un brasier de encaje, un push up bra, o un brasier sin copas, es por que quiere que todo mundo voltee a ver su busto y esto es totalmente falso. Puede ser que el brasier sume confianza a su personalidad, puede ser que haga que se sienta más cómoda o simplemente le guste cómo se ve frente al espejo. Otra vez, no todo lo que hacemos las mujeres es para satisfacer a los hombres.
¿Tu qué opinas?
Te puede interesar:
5 razones por las que no uso brasier.
Esto pasa cuando no usas desodorante durante una semana.