Moda Vida saludable Estilo de vida

museos para ir en pareja

Museos que puedes visitar en la CDMX para una cita en pareja

Por: Gabriela Santillan 17 May 2023

¿Lista para celebrar el Día Internacional de los Museos a lado de tu amorcito?, checa estas recomendaciones muy románticas.

El día de hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y para festejarlo te traemos una guía de museos que puedes visitar en la ciudad, ideales para una cita en pareja. Además, estamos seguras de que se convertirán en tus lugares favoritos para pasar un momento de ocio, relax y diversión. ¡Acá te decimos dónde están ubicados!

MUFO ¡El museo interactivo del futuro que llega a CDMX!

Museos para una cita romántica en pareja

1. MUAC

Ubicado en la zona cultural de la UNAM, nos encontramos con un museo muy minimalista, nos referimos al MUAC. Este lugar es muy fresco, ideal para caminar y subir a sus terrazas a lado de un rico café y disfrutar la vista a la reserva natural de Ciudad Universitaria. El museo cuenta con zonas en silencio donde puedes hablar por horas con tú date. Te recomendamos comer en los restaurantes alrededor y fuera del museo como el Azul y Oro o en Nube 7. 

Foto: Cultura UNAM

  • Costos: Jueves a sábado, entrada general $40.
  • Estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS con credencial vigente, $20.
  • Miércoles y domingo: Entrada general $20

2. Museo Casa de la Bola

Este es un museo con una estructura superromántica, ya que es un edificio del siglo XVI con una atmosfera muy tranquila y liberadora. Esto lo convierte en el lugar ideal para una cita junto con tu amorcito, en el siglo XVI, la casa fue parte de una finca que producía aceite de oliva.

Foto: México es Cultura

Este museo cuenta con trece salas en donde encontrarás tapices europeos, pinturas, colección de muebles y relojes. También tiene un jardín muy al estilo europeo con fuentes, esculturas y pisos empedrados. Sin duda es el lugar perfecto para tomarte unas buenas selfies junto a tu amorcito, (se encuentra cerca del Metro Tacubaya)

  • Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
  • Entre semana se puede visitar con previa cita
  • Entrada General:  $50
  • Estudiantes, maestros e Inapam: $20

3. Museo de la Torre Latino

¿Sabías que la Torre Latino tiene museo?, y es ideal para ir a darte una vuelta en tu próxima cita con tu pareja. También aprovecha para pasar el día en el mirador y ver el atardecer desde la cima de la torre. Te recomendamos llegar tarde-noche, ya que por el día es un lugar muy concurrido y puede arruinar tu cita especial. Tienen costos y precios muy variados, te los dejamos aquí.

Llega a México un museo para amantes de las selfies y TikTok

Foto: Torre Latinoamericana

4. Jardín 17 Casa Barragán

La Casa Barragán es el lugar perfecto para pasar una tarde romántica mientras te tomas unas selfies a lado de tu galán. El lugar está lleno de plantas y vegetación, muy fresco e ideal para salirte de la rutina y estrés diario. Lo convierte en el lugar perfecto para una primera cita con tu pretendiente. ¡Es un museo que transmite mucha paz!

  • Lun Vie 11am a 5pm
  • Sábados y Domngos 11am a 2pm. Entrada gratis.
@piesviajeros ¿Ya los conocías? ❤️ #cdmx #ciudaddemexico #mexico #cdmx_oficial #cdmxlife #museoscdmx #museos #museosdelmundo #museosmexico ♬ Darling – Trees and Lucy

Foto: Architectural Digest

¿Cuál de todos estos museos para ir en pareja visitarás para celebrar el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo?

10 museos que debes visitar este fin de semana en la Ciudad de México

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.