Moda Vida saludable Estilo de vida

vacaciones en familia, destinos para Semana Santa

Vacaciones en familia: destinos y actividades que no te debes perder

Por: Lily Carmona 30 Mar 2023

Diviértete en grande y disfruta de tus vacaciones en familia en estos destinos

Aún estás a tiempo para disfrutar de unas vacaciones en familia, aprovecha las dos semanas de descanso que tendrán los peques en la escuela para planear los días de descanso más divertidos del año. Si aún no tienes idea de qué hacer durante estos días de asueto, te contamos sobre los mejores destinos para aprovechar al máximo una escapada familiar.

Vacaciones en México: los mejores destinos para Semana Santa

¿A dónde puedo ir de vacaciones en familia?

La variedad que nos ofrece México de lugares para visitar es inmensa, en cada región el país cuenta con increíbles destinos en los que podemos encontrar infinidad de actividades que se adaptan a distintos presupuestos, gustos y, por supuesto, a viajeros de cualquier edad. Acompáñanos a descubrir aquellos lugares que garantizan diversión infinita a chicos y grandes, ¿estás lista para conocer el destino de tus próximas vacaciones?

Imagen: Sunny Studio

Cancún, Quintana Roo

Si vas a viajar a las bellas playas de Cancún, además de disfrutar de la magnificencia de su mar, en este destino podrás encontrar Xavage, un parque de aventuras que ofrece diversión para chicos y grandes. Actividades como vuelo en tirolesa, recorridos en kayak, caminatas por cuerdas suspendidas, albercas, toboganes o manejo de Monster Trucks te esperan si eres amante de la adrenalina.

Imagen: Lucas Carrizo

Mazatlán, Sinaloa

Para aquellos que buscan diversión al norte del país un excelente lugar para vacacionar es Mazatlán. ¿Qué puedes encontrar? Recorridos por el acuario, expediciones a la bahía de la Isla de los Venados y, por supuesto, caminatas nocturnas por el malecón. Sin embargo, si eres de espíritu aventurero apuesta por visitar el parque acuático Mazagua el cual cuenta con atracciones adecuadas para cada miembro del hogar.

Imagen: benedek

Puerto Escondido, Oaxaca

Si eres fanática de la fauna marina, Puerto Escondido es el lugar indicado para pasar tus vacaciones familiares. Además de contar con playas increíbles en las que puedes practicar surf, ver las puestas de sol o disfrutar de un tour por mar abierto puedes participar en el avistamiento de delfines, ballenas y la liberación de tortugas.

Imagen: Piero Zanetti

¿Qué hacer en vacaciones si no tienes dinero?

No te preocupes por el presupuesto para disfrutar de una buenas vacaciones pues existen actividades que se adaptan a nuestra economía y son perfectas para aquellos que deseamos quedarnos en casa durante este periodo vacacional. A continuación te dejamos una lista de ideas para disfrutar en compañía de tus seres queridos:

  1. Picnic en el parque: el Parque Bicentenario, Parque Naucalli o La Mexicana son solo algunos lugares en los que puedes realizar esta actividad con tu familia.
  2. Tarde de pintura: hacer una actividad en familia es muy enriquecedor, apuesten por hacer un círculo de arte en el que se pongan a pintar y hacer dibujos.
  3. Visita un balneario: en la alcaldía Gustavo A. Madero podrás encontrar el Balneario del Bosque de San Juan de Aragón la actividad perfecta para no quedarse con las ganas de nadar.
  4. Visiten un museo: esta actividad es perfecta para aprender sobre un tema nuevo.
  5. Tarde de pelis en casa: coloca almohadas y cobijas frente a tu televisión, prepara una cazuela de palomitas y disfruta de tu familia mientras ven una buena película.

Imagen: studioroman

Ya tienes los días de descanso, las maletas hechas y los mejores destinos para que disfrutes de tus vacaciones en familia. Ahora solo te queda divertirte, descansar y gozar al máximo. ¡Felices vacaciones!

Ideas para vacaciones de Semana Santa con niños 2023

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.