Moda Vida saludable Estilo de vida

Cómo combatir el jet lag

Por: Mujer de 10 22 Jun 2016

Si eres una mujer a quien le gusta viajar, seguramente has sentido los efectos del jet lag a la hora de llegar a otro país, ya que […]

Si eres una mujer a quien le gusta viajar, seguramente has sentido los efectos del jet lag a la hora de llegar a otro país, ya que el cambio de horario y la diferencia de altura entre un lugar y otro suelen ser muy agresivos a nuestro cuerpo. Conoce cómo combatir los dolores de cabeza, mareos, malestar, cansancio, sueño, insomnio, etc. y ¡disfruta tus viajes al máximo!

Cambia tu horario antes de irte

Uno o dos días antes de tu viaje, intenta mover tus horarios para despertarte y dormirte más temprano o más tarde, dependiendo la hora de tu destino. De esta forma te irás acostumbrando y será más fácil para ti dormir bien mientras estás viajando. Si la hora del país al que vas es más temprana, duerme y despierta unas horas más tarde. De lo contrario, si el horario es más tarde allá, duerme y despierta unas horas más temprano. 

Llega de noche a tu destino

No importa la hora de tu vuelo, lo que importa es que llegues a tu destino cuando sea de noche. Esto es por que los aeropuertos, escalas y vuelos nos cansan mucho, así que sea cual sea el horario de tu nuevo destino, vas a estar cansada y vas a querer llegar a descansar y dormir. Despierta hasta el día siguiente y empieza un nuevo día. Casi no te darás cuenta que cambió el horario de un lugar a otro.

Cambia la hora de tu reloj

Hay gente que no cambia su reloj por comodidad y simplemente suma o resta las horas. ¡No lo hagas! Estarás constantemente recordándole a tu cuerpo que estás en un horario muy distinto y no vas a poder acoplarte fácilmente. Cambia la hora de tu reloj, celular, o cualquier aparato electrónico y estarás haciéndole un gran favor a tu cuerpo.

No uses pastillas para dormir

Lo único que vas a lograr es alterar aún más tu cuerpo y empeorar los síntomas. El primer día intenta dormir de forma natural a la hora que duermes normalmente y despierta temprano en la mañana (aún si no dormiste nada). Evita las siestas por más cansada que estés y aguanta hasta la noche siguiente para dormir. Con esto estarás más que acoplada al horario en un solo día.

Manténte hidratada

Toma mucha agua durante todo el día y evita cafeína y alcohol ya que estas sustancias alteran los patrones de sueño y aumentan la sensación de cansancio.

Camina

Sal al aire libre y camina para mantener la circulación de la sangre, estirar los músculos y liberar endorfinas.

En tu regreso

Aunque estés regresando a tu hogar, no será más fácil acoplarte a éste. Deberás seguir los mismos pasos y descansar los primeros días. No intentes retomar tu vida normal en cuanto llegues, especialmente en el  trabajo y ejercicio físico. ¡Tómalo con calma!

Lee también…

5 tipos de viajes que no te puedes perder

Las mejores apps para planear tus viajes

 

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.