Moda Vida saludable Estilo de vida

Trucos fáciles para blanquear tu ropa que no incluyen cloro

Por: Mujer de 10 03 Oct 2016

La ropa blanca es de lo más delicado que tenemos y muchas veces termina manchándose por el tiempo, el desodorante o el lavado incorrecto. Por eso checa […]

La ropa blanca es de lo más delicado que tenemos y muchas veces termina manchándose por el tiempo, el desodorante o el lavado incorrecto. Por eso checa estos remedios facilísimos para que les regreses su blancura original, y lo mejor, sin usar cloro

  1. Limón y sal 

Una excelente y fácil opción para lavar tu ropa y que quede blanca es agregando limón y sal a una cubeta con agua tibia y detergente. Coloca tu prenda y déjala remojar por una hora. ¡Recuperará su tono original!

Foto: Roasted

 

2.  Agua oxigenada

Si tienes prendas delicadas, mezcla en dos litros de agua un detergente de buena calidad y 1/4 de taza de agua oxigenada. Remoja tu prenda por 30 minutos y enjuaga.

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio te ayuda a blanquear y suavizar tus prendas. Sólo agrega 1/2 taza a tu detergente y lava normalmente. Si tienes alguna mancha en específico, crea una pasta con el bicarbonato y agua y aplica directamente. Deja actuar por veinte minutos.

4. Agrega vinagre blanco 

Agrega 1/4 de taza de vinagre blanco a la lavadora en el ciclo de lavado. Lograrás el mejor blanco posible.

Foto: About

5. Lava-trastes

Usa un lava-trastes ecológico (asegurarte que no tenga fosfato ni cloro) para quitar esas manchas amarillentas. Mezcla 1/4 de taza de lava-trastes con tu detergente normal.

6. Aspirinas

Las aspirinas no sólo te ayudan a eliminar ese terrible dolor de cabeza, sino también a blanquear tu ropa: Disuelve cinco pastillas en una cubeta de agua y sumerge la ropa que quieras blanquear.

7. Rodajas de limón 

En un recipiente con agua hirviendo, agrega rodajas de limón y posteriormente la prenda que quieras blanquear. Deja reposar durante 40 minutos y lava como de costumbre.

También te puede interesar:

10 trucos para lavar ropa que no creías necesitar

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.