Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Haz el super rápido y lleva todo lo necesario

Por: Guadalupe Celis 22 de Abril
Haz el super rápido y lleva todo lo necesario
Comparte éste artículo

Te damos varias recomendaciones para planear qué comprar y cómo hacerlo. Así, facilitarás tus compras y llevarás lo mejor a tu alacena; haz el super rápido.

Ir al supermercado a surtir la despensa a veces puede ser una tarea complicada. Por eso, te damos varias recomendaciones para planear qué comprar y cómo hacerlo. De esta forma, facilitarás tus compras y llevarás lo mejor a tu alacena.

Comienza por lo básico

Hacer tu lista de compras es primordial, para ello necesitas saber qué te hace falta. Date el tiempo de revisar tu cocina e identifica los alimentos frescos que tengas en tu refrigerador o alacena.

Planifica con ellos las comidas de la semana para que evites almacenar y desperdiciar alimentos, en especial frutas y verduras u otros perecederos. Considera las fechas de caducidad de todos los productos, así como las porciones que necesitarás de cada uno. Así evitarás comprar cosas innecesarias y tu ahorro será mayor.

Para que el proceso de compra sea más fácil y rápido, actualmente existen plataformas como Walmart que te permiten guardar tus listas del súper a fin de que accedas a ellas en cualquier momento.

Define un presupuesto y periodicidad

¿Cuánto dinero estás dispuesta a gastar? ¿Con qué periodicidad debes hacer las compras? Debes responder estas preguntas con base en las necesidades de tu casa, tus hábitos alimenticios y aspectos financieros.

Lo más recomendable es que definas un presupuesto fijo para surtir tu despensa. Esto hará que compres sólo lo que necesitas y te ayudará a planificar mejor tus gastos para que la quincena no se te vaya como agua entre las manos. Además, si planeas adquirir con cierta periodicidad, propiciarás las compras inteligentes.

A la hora de surtir recuerda…

Cuando estás en el supermercado, un paso importante es revisar las etiquetas: identifica el contenido neto del paquete o porción y verifica la información nutrimental del envase.

Busca versiones de los productos que maximicen tus ahorros, conservando la mejor calidad; hay marcas como Great Value que pueden darte tranquilidad al garantizarte frescura y los mejores resultados a un costo más accesible.

Si acudes a tiendas físicas, acomoda tus compras de forma óptima en tu carrito. Lo más práctico es que comiences con las cosas de higiene personal y farmacia, recuerda que un botiquín es fundamental. Más adelante, agrega lo necesario para la limpieza del hogar y el cuidado de tus mascotas, de esta manera evitas que los alimentos frescos y perecederos se maltraten y pierdan frescura. Continúa con los abarrotes, es decir, enlatados, empacados, vinos y licores, etcétera. Finalmente, selecciona las carnes, pescados, frutas y verduras, panadería, lácteos y embutidos que prefieras.

En caso de comprar en línea, verifica que las cantidades y productos sean los que necesitas.

Con estas recomendaciones para surtir tu despensa, aseguras una compra eficiente y eficaz. Recuerda que en Walmart encontrarás todo lo necesario para ahorrar al máximo, ya sea que compres en tienda o en línea, aprovecha también su sistema Pickup con el que ahorras tiempo, ya que compras en línea y recoges en tienda.

Guadalupe Celis
Guadalupe Celis Content Manager Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México con experiencia en la creación de contenido digital comercial. Me desempeño como Content Manager en Grupo Medios desde 2017, donde desarrollo estrategias web innovadoras y alineadas a las últimas tendencias. Anteriormente, redactora en Mujer de 10, encargada de las secciones de salud, sexualidad y bodas. Mi enfoque es elevar el contenido comercial a un nuevo nivel, integrando tecnologías para ofrecer experiencias enriquecedoras a clientes y usuarios.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Daniela Ospina: el éxito hecho mujer