Moda Vida saludable Estilo de vida

escuelas suspenden actividades presenciales por ceniza del Popocatépetl

Escuelas que suspenden clases por alerta volcánica del Popocatépetl

Por: Lily Carmona 24 May 2023

La reciente actividad del Popocatépetl ha provocado el cierre de ciertas escuelas, entérate cuáles son

La reciente actividad volcánica del Popocatépetl ha encendido las alertas sobre el riesgo que representa para la población aledaña al volcán. Debido a esto la Secretaría de Educación Pública tomó la decisión de suspender de forma temporal las actividades presenciales en las escuelas de los municipios cercanos a «Don Goyo». Entérate cuáles son y toma tus precauciones para que no te tome desprevenida.

Recomendaciones ante la caída de cenizas del Popocatépetl

Estas escuelas suspenderán actividades ante caída de ceniza del Popocatépetl

Si bien es cierto que este coloso ha estado activo desde 1994, recientemente, «Don Goyo», ha sorprendido a la población mexicana con sus explosiones, movimientos de la tierra (conocidos como tremores) y fumarolas que no se han detenido por aproximadamente cuarenta horas continuas.

Imagen: RobertoVaca

Esta constante actividad ha provocado la preocupación de las personas aledañas al gigante (y a las que no lo están también) pues sus inmensas fumarolas, la caída de ceniza y otras manifestaciones naturales del volcán representan un peligro para los pobladores de los municipios cercanos.

¿Por qué suspenden clases por el Popocatépetl?

El Edomex, Tlaxcala y Puebla son las localidades que más afectadas se han visto a causa de la caída constante de ceniza. Para asegurar el bienestar de la población, autoridades estatales así como la Secretaría de Educación Pública han decidido modificar las actividades cotidianas de los habitantes.

Es por ello que se anunció la suspensión de actividades escolares desde el 22 de mayo y hasta nuevo aviso ante la posibilidad de erupción de «Don Goyo». Hay que recordar que esta medida no afectará a los pequeños pues las clases continuarán en línea.

Municipios que cancelaron clases presenciales por el volcán

Los municipios del Edomex que declararon clases a distancia son 5: Amecameca, Ozumba, Atlautla, Ecatzingo y Tepetlixpa; Tlaxcala suspendió actividades en las localidades de Natívitas, Xicohtzinco, Papalotla, Tepetitla de Lardizábal, Zacatelco, Xicohtzinco y San Pablo del Monte; mientras que en Puebla esta medida se aplicará en 40 localidades debido a la cercanía del estado con el volcán.

Sabemos que el panorama ante una erupción es aterrador, sin embargo, te recomendamos mantener la calma, estar informada en medios oficiales, noticias o internet sobre el comportamiento del volcán y atiende a las indicaciones de las autoridades.

¿Cuáles son las carreras peor pagadas en México?

7 hábitos que deberías tener todas las mañanas para ser más exitosa

¡Se adelantan las vacaciones de verano! Conoce el nuevo calendario de la SEP

¡Podrías pasar hasta 10 años en prisión por maltratar a un perrito!

Las zonas con mayor peligro por sismos en la CDMX

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.