Moda Vida saludable Estilo de vida

7 tips para cuidar tu piel después de los 30 por un dermatólogo

Por: Mujer de 10 24 Sep 2020

Sacúdete el tiempo con estos consejos dermatológicos

Todas deseamos que la piel de nuestra cara se mantenga firma y bella por siempre, pero la realidad es que a veces no le damos el cuidado que merece, incluso puedes ya tener piel madura y no saberlo. Pero como nunca es tarde para comenzar, el dermatólogo José Luis Magaña, vocero de Ciruderm, nos regala estos consejos para estancar el tiempo. Eso sí, cuanto antes comiences, mejor.

10 productos con retinol para rejuvenecer tu piel después de los 30

7 tips para cuidar tu piel después de los 30

Antes de comenzar te damos algunos indicadores para saber si tienes piel madura. La verdad es que partir de los 35 nuestra piel va en picada, pero lo importante es que si detectas que tu piel se siente más delgada, fina, seca, deshidratada, hay manchas, flacidez, arrugas profundas o le falta de luminosidad. Es momento de actuar ya.

1 Prevención

El consejo más básico siempre es empezar a cuidar de tu piel desde joven. Pero, un tip sencillo y más efectivo para comenzar es tomar mucha agua para hidratarla, hacer ejercicio y usar protector solar diario para prevenir el envejecimiento prematuro y reducir el riesgo de padecer cáncer de piel. El dermatólogo nos recomienda el Advanced Perfecting Shield SPF30, una crema ligera con alta protección contra el envejecimiento y adicionada con antiinflamatorios y antioxidantes.

2 Limpiar a profundidad

Lo primero que hay que hacer para recuperar esa piel sana, flexible y luminosa es limpiar tu piel a profundidad con dermolimpiadores para eliminar las células muertas, mejorar la oxigenación y activar la microcirculación. Si vives en ciudad es aún más importante, la contaminación afecta mucho. No olvides agregar un gel limpiador espumante con ácido hialurónico para combatir hiperpigmentación, las líneas finas, arrugas y reducir el tamaño de los poros como el El Teoxane AHA.

3 Hidrata

Otro ingrediente básico para cuidar tu piel después de los 30 es la crema hidratante. Una crema elimina el aspecto áspero de la piel, recupera la vitalidad natural, evita la acumulación de células muertas y favorece la elasticidad de tu rostro. La recomendación del doctor es la RHA Serum Teoxane, contiene aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales.

4 Peelings

El dermatólogo, médico estético, recomienda para potenciar los resultados recurrir a tratamientos como el peeling. Éstos te ayudan a rejuvenecer tu piel, mejoran la microcirculación, la producción de colágeno y además, funcionan como método preventivo contra el cáncer de piel porque eliminan del daño solar.

5 Mesoterapia

Otro tratamiento que sumará mucho a tu piel es la mesoterapia. Aquí combinan un mix de vitaminas y ácido hialurónico para mejorar la calidad, textura y brillo de la piel.

6 Luz pulsada

Si sientes que tu piel necesita algo más intenso, el doctor recomienda un tratamiento láser con luz pulsada para unificar el tono, tratar manchas solares, manchas de la vejez, enrojecimientos y cuperosis faciales.

7 Toxina botulínica

Para quienes le tienen miedo al botox existe algo llamado baby botox o toxina botulínica, son micro inyecciones en zonas específicas de la cara. Está comprobado que es un método perfecto y muy efectivo para reducir arrugas de expresión en entrecejo, frente y patas de gallo. Además su efecto dura seis meses, en caso de que no te guste, el efecto bajará.

Microneedling: el tratamiento antiedad que necesitas después de los 30

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.