Moda Vida saludable Estilo de vida

7 consejos para ser una buena líder este 2022 y mejorar tus habilidades

7 consejos para ser una buena líder este 2022 y mejorar tus habilidades

Por: Mujer de 10 18 Ene 2022

Una experta nos comparte consejos prácticos

Una de las habilidades más importantes que debes tanto si eres jefa o emprendedora es el de liderazgo, porque las empresas más importantes del mundo han demostrado que esa es la clave para crecer, así que si este año quieres trabajar en ti,  Pamela Romo Fundadora de Querida, agenda y comunidad que buscan apoyar a más mujeres a cumplir sus metas profesionales y personales, nos comparte consejos para ser una buena líder este 2022.

7 tips para ser tu mejor versión este 2022 y afrontar tus miedos

7 consejos para ser una buena líder este 2022

1 Comunicarnos con claridad

Desarrollar nuestras habilidades de comunicación será muy importante para poder expresarnos con claridad, a fin de que los demás puedan entender las metas que queremos alcanzar y cómo, sin embargo, siempre hay que dar lugar y tiempo para que nuestro equipo resuelva sus dudas.

2 Ser consciente de las necesidades del equipo

Informarnos de lo que hace falta para que nuestro equipo realice el trabajo sin obstáculos y lo más tranquilamente posible, mejorará el ambiente laboral, ayudará a eliminar posibles causas de estrés o tensiones, y nos hará ver como lideresas accesibles a las que se puede recurrir en caso de necesidad.

3 Conocer a tu equipo

De esta manera podremos definir qué tareas son idóneas para cada miembro del equipo. Además, siendo conscientes de las áreas de oportunidad de cada uno, podemos brindar el apoyo necesario para que mejoren por medio de capacitaciones, cursos, etcétera.

4 Aceptar los errores con sabiduría

Todos cometemos errores, y aunque se trata de reducirlos al mínimo, una lideresa no es la excepción, por lo que la mejor manera de lidiar con los errores es hacerlo deportivamente, es decir, debemos aceptarlos como una manera de aprender y ser mejores en cada oportunidad. Lo mismo pasa si el error proviene de nuestro equipo; la clave está en actuar con entereza, calma, y tomar una decisión oportuna que nos ayude a cambiar la situación a nuestro favor en la medida de lo posible. Permitir que el grupo ayude a encontrar soluciones los integrará más y todos aprenderán.

5 Sacar provecho al tiempo

Una buena organización es parte fundamental para que nuestro negocio prospere, y esta buena organización deberá comenzar por nosotras, ante lo que podemos utilizar distintas herramientas para tener nuestros compromisos y actividades al día, como en el caso de la Querida Agenda 2022, que está diseñada especialmente para hacer más fácil el día a día de las emprendedoras.

6 No hagas suposiciones

Otro de los consejos para ser buena líder es que no hagas suposiciones, como líder tu trabajo es escuchar y preguntar, cuando te quedas con la duda, te tomas las cosas personal en tu mente comienzas a crear toda una historia en la que puedes terminar hasta enojada. Lo mejor es que preguntes, ten una comunicación clara para sepas que quiso decir en realidad e incluso te preguntes a ti misma.

7 Lado humano

Lo que hace a un líder un gran líder no es que sea organizado, que aunque si ayuda, lo más importante es que se preocupa por su equipo, es empático con sus emociones, necesidades y los ayuda a crecer. Sabe que los errores no se señalan, se acompañan para crecer, no juzga, sino que entiende. Cuando un líder te hace sentir mejor, nunca más lo tomarás como inspiración. Un líder inspira confianza, inspira crecimiento y acompaña.

10 razones en la que los cursos online te ayudan a emprender

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.