Moda Vida saludable Estilo de vida

6 ejercicios para relajar tus pies después de usar tacones

Por: Mujer de 10 04 May 2017

¡Después de usar tacones todo el día, tus pies merecen ser tratados con amor! Checa estos 6 ejercicios para relajarlos después de un día pesado.

Sé qué es muy cansado estar todo el día caminando en tacones, pero después de una larga jornada laboral lo único que queremos es aventar esos tacones por la ventana y rezar por qué un masajista profesional nos esté esperando en nuestra habitación. Como esas dos cosas nunca van a pasar, a continuación te dejo algunos ejercicios para relajar tus piesillos y darles el trato qué se merecen.

1. Estiramiento de pies.
Siéntate en una silla, pon tu pierna derecha cruzada sobre el muslo izquierdo. Entrelaza tus dedos de la mano izquierda con los dedos de tu pie derecho (como si tomaras románticamente de la mano a tu pie).  Aprieta los dedos de las manos y manténlos así durante 10 segundos, luego estira por 10 segundos. Haz 3 veces lo mismo con cada pie.

2. Mantén el equilibrio.
Para fortalecer los músculos del pie y mejorar el equilibrio, coloca un calcetín o tela en el suelo y usa lo dedos de los pies para tomarlo y levantarlo del piso. Mantén esa posición durante 10 segundos y luego suéltalo. Repite cinco veces con cada pie.

3. Masajea tu arco del pie.
¡El arco es lo más doloroso después de usar tacones, así que para relajarlo fácilmente, lo que debes hacer es pisar una pelota de tenis y moverla con tu pie masajeando el arco. Hazlo por aproximadamente 3 minutos y repite con el pie derecho.

4. Párate de puntitas.
Levanta los talones. Este ejercicio es bueno para aliviar los dolores de los dedos de los pies causados ​​por estar de pie durante horas. También puedes fortalecer los músculos de la pantorrilla y hacer que se vean más definidos. Levanta los talones y si quieres, luego levanta las puntas. Mantén la posición durante 10 segundos. Repite 10 veces.

5. Estiramiento de pie.
Un estiramiento de tipo de corredores de peso, puede ser útil para el dolor de pie en el arco. Ponte de pie y coloca tus manos contra una pared; Inclínate hacia adelante hasta que sientas que tu arco se estira. Repite con el otro pie.

via GIPHY

6. Estira la parte posterior de tu talón.
1. Atora una banda de ejercicio alrededor de la pierna de un mueble pesado, como una mesa o escritorio.
2. Sentada directamente en frente al mueble, sujeta la banda de ejercicio sobre la parte posterior de tu talón, justo debajo de los dedos de los pies.
3. Tira hacia atrás con la parte delantera del pie, flexionando en el tobillo.
4. Mantén esa posición durante varios segundos y luego relaja tu pie.
5. Repite de 10 a 15 veces alternando los pies.

¿Te funcionaron estos tips?
Lee:

Tips para que tus tacones sean más cómodos

 

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.