Moda Vida saludable Estilo de vida

10 trucos para limpiar tu baño y que huela delicioso por más tiempo

Por: Mujer de 10 11 Ene 2022

¡Olvídate de los malos olores y la suciedad de tu baño!

¡Olvídate de los malos olores en tu baño! Hoy descubrimos varios tips que te ayudarán a olvidarte del mal olor pero también a mantener tu cuarto libre de suciedad por más tiempo. Checa estos 10 trucos y ponlos en práctica cuanto antes, son súper fáciles y ¡sin gastar mucho dinero!

10 trucos para limpiar tu baño y que huela delicioso por más tiempo

1. Remoja los grifos y regadera en vinagre para eliminar el sarro

¿Está buscando un truco para limpiar a fondo el cabezal de la ducha y todos los grifos de su casa? Simplemente llena una bolsita de plástico con vinagre blanco diluido con agua y átala alrededor del cabezal de la regadera, o del grifo del baño, y déjalo toda la noche para que el sarro se desprenda de forma natural. Cuando quites la bolsa pasa un cepillito o trapo y listo.

2.  Mantén un frasco de arroz y aceites esenciales en el baño para reducir los olores.

El arroz tiene muchos usos fuera de la cocina. Dado que es un absorbente de olores totalmente natural, puedes mezclar de 10 a 20 gotas de sus aceites esenciales con olor favorito, con 1 o 2 tazas de arroz para crear un desodorante que se puede dejar en cualquier lugar de tu baño. Agita la mezcla dentro de un tarro de vidrio, luego cúbrelo con una tela transpirable asegurada con una banda elástica para absorber los olores en tu baño, armario o sala.

3. Usa una aspirina triturada y diluida en agua para limpiar tu baño rápidamente.

El ácido salicílico en la aspirina lo convierte en un agente de limpieza efectivo, por lo que si se te acaba el limpiador a mitad de tu rutina de limpieza, simplemente diluye dos aspirinas en agua y úsalas como cualquier otro jabón para limpiar tu lavabo y ducha.

4. Evita que el espejo de tu baño se empañe.

Al igual que proteges tu piel de los rastrillos, la glicerina en la crema de afeitar puede crear una capa protectora para el espejo de tu baño para evitar que se empañe. Después de tu próxima ducha, aplica una capa delgada de crema de afeitar y luego límpiala. ¡Nada de vidrios empañados!

5.  Elimina los olores de tus toallas de baño

Una solución rápida es simplemente colocar las toallas en la secadora, pero si buscas una forma permanente de eliminar esos olores y hacer que huelan y se sientan como nuevas, debes hacerlo dos veces al mes. Comienza dando a las toallas un ciclo en agua caliente y luego espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre ellas. Mételas en otro ciclo con agua caliente y tus toallas saldrán con un olor tan fresco que creerás que son nuevas. Lee: 10 formas sencillas de modernizar tu baño pequeño

6. Aceite esencial o desodorantes de coche en los botes de basura del baño.

Verte unas gotas de aceites esenciales en el basurero de tu baño o suma desodorantes para coche, al agregar una fragancia fresca al basurero ayudarás a eliminar cualquier olor que quede después de haber limpiado tu baño.

7. Limpia las manijas y grifo del lavabo con un palillo.

Si pensabas que los palillos solo servían para comer, piénsalo de nuevo. Estos prácticos utensilios funcionan como poderosas herramientas de limpieza para sacar la suciedad de los rincones y grietas alrededor del lavabo del baño. Simplemente envuelve un paño alrededor de un palillo para limpiar a profundidad los grifos, y grietas que pueden ser difíciles de alcanzar. Lee: 10 productos para organizar y decorar tu baño por menos de $100

8. Escusado con olor a menta

Si te gusta el olor a menta de pasta de dientes y quieres que tu baño huela así, aquí hay un método: simplemente corta el tubo de la pasta de dientes 1/4 de pulgada en ambos lados en la parte inferior y colócalo en el tanque del inodoro. Cada vez que jales llegará un delicioso olor a menta que durará hasta dos meses.

9. Agrega Pinol a tu cepillo para lavar el escusado

Agrega Pinol a tu cepillo ayudará a dar a tu baño un delicioso olor cada vez que lo uses. También ayudará a limpiar tu inodoro cada vez que uses el cepillo.

10. Detergente para ropa en el tanque del inodoro

Este trucos es fácil y sumamente eficaz y sin dañar el tanque. Vierte una taza en el tanque tres veces por semana. Puedes usar cualquier detergente Downy o incluso suavizante también.

¿Te funcionaron estos trucos?

7 tips y productos mágicos para olvidarte del mal olor después de ir al baño 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.