Moda Vida saludable Estilo de vida

10 formas económicas de hacer tu casa más segura y a prueba de robos

Por: Mujer de 10 12 Abr 2017

Implementar la seguridad de tu casa es algo sumamente importante, pero puede llegar a ser un poco costoso. Con estas ideas será mucho más sencillo hacer que tu hogar sea más seguro, ¡llévalas a cabo!

¿Vas a salir de vacaciones o tu casa tiende a ser foco rojo para los ladrones? ¡Tranquila! A continuación te presento 10 formas económicas de hacer que tu hogar sea más seguro sin necesidad de contratar a un guardia de seguridad ni poner cámaras de vigilancia en cada puerta. Checa estas ideas, impleméntalas y probablemente ayuden a sentirte más tranquila dentro y fuera de casa. 

1. Instala cámaras de seguridad falsas.
Ek cableado de las cámaras puede ser costoso, pero poner una cámara sobre la puerta aunque no funcione, ayudará a ahuyentar a los asaltantes.

2.  No dejes las persianas cerradas.
Probablemente las cierres cuando estás en casa, y no pasa nada, pero si sales de vacaciones y se quedan cerradas por mucho tiempo, inmediatamente las pesonas sabrán que no hay nadie en casa. Si vives a la altura de la calle, deja sólo las cortinas puestas para que parezca que hay alguien en casa pero no haya buena visibilidad hacia el interior de tu casa. Si vives en departamento y estás en un piso alto, déjalas abiertas.

3. Simula que hay una tele prendida.
Sólo compra este aparatito y déjalo encendido mientras sales de casa, parecerá que hay una tele encendida todo el tiempo. Cómpralo aquí. 

4. Si vas a meter maletas al coche, hazlo dentro de casa.
Trata de ser lo más discreta posible cuando salgas de viaje. Siempre que metas tus maletas al coche hazlo dentro del garage o por partes.

5. Poda el jardín antes de salir de casa.
Si tu jardín está a la vista, pódalo antes de salir de vacaciones. Un jardín sucio y con césped largo es señal de qué llevas tiempo fuera de casa.

6. Y si puedes, deja una escalera en el jardín.
Así parecerá que hay gente trabajando en tu casa. 😉

7. Quita la publicidad de tus buzones y puertas.
La publicidad en las puertas puede significar que no hay nadie en casa. Procura quitar todo de las puertas antes de salir.

8. Nunca cierres los cajones con llave. 
Raro, ¿cierto?, pero si en el peor de los casos entra alguien en casa y detecta uno, le estarás indicando con flechas rojas dónde está lo que busca. Deja los cajones sin llave y si tienes objetos muy valiosos mejor encárgaselos a algún familiar o compra una caja fuerte.

9. Refuerza las ventanas o puertas corredizas con un palo de escoba.
Sólo ponlo sobre el riel y así cuando alguien intente abrirla será mucho más complicado.

10. Cancela o atrasa el envío de tus paquetes.
O puedes pedir que lleguen a otra dirección mientras no estás en casa.

¿Te funcionaron?
Lee:

15 ideas geniales para esconder tu dinero

10 tips básicos de defensa personal que toda mujer debe saber

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.