Moda Vida saludable Estilo de vida

5 relojes que te ayudan a detectar síntomas de Covid

Por: Mujer de 10 25 Sep 2020

Detecta la enfermedad antes de presentar síntomas

Claro que no todo es magia, pero la verdad es que la tecnología no sólo nos facilita saber cuántas calorías estamos quemando o cómo dormimos, ahora pueden identificar signos de enfermedad Covid en sus primeras etapas. Estos relojes inteligentes pueden hacer tu vida más fácil y cuidar de tu salud al mismo, pero es importante que estés al pendiente de los datos que arrojan para que en verdad puedan serte de utilidad.

5 tips para usar la tecnología para bajar de peso rápido

1 Fitbit

Un estudio realizado por Fitbit COVID-19 s encontró que su reloj ayuda a detectar la enfermedad COVID antes de que comiencen sus síntomas con un 70% de especificidad. Esto es posible gracias que monitorean la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca en reposo y la variabilidad de la frecuencia cardíaca las 24 horas. El estudio arrojó que quienes se contagiaron presentan cambios en su variabilidad de la frecuencia cardíaca (es la variación latido a latido del corazón) pues éste suele disminuir. Mientras que su frecuencia cardíaca en reposo y su frecuencia respiratoria suelen elevarse. Estas señales puedes presentarse hasta una semana antes de mostrar los síntomas, por lo que debes estar al pendientes de los datos que arroja.

Este mismo estudió señala que una vez que presentas los síntomas la frecuencia cardíaca en reposo se normalizan, en promedio, al menos 5-7 días después del inicio de los síntomas y la frecuencia respiratoria alcanza su punto máximo típicamente el día 2 de los síntomas.

2 Apple Watch

El nuevo iwatch, Apple Watch series 6,  ya mide el nivel de oxígeno en tu sangre con una app y un sensor. De está forma, además de ver las variaciones en tu frecuencia cardiaca verás que si tu cuerpo está teniendo una disminución en la cantidad de oxígeno que entra, el cual, puede ser una de las señales más específicas de que puedes estar contagiada.

3 Huawei Watch Fit

Huaweii acaba de estrenar un nuevo reloj, su Huawei Watch Fit, el cual además de que tiene GPS integrado, mide tu frecuencia cardiaca, tu sueño y también revisa la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) y te avisa si detecta alguna frecuencia cardíaca anormal lo cual lo vuelve un aliado muy útil. Además, si quieres aprovechar para ponerte fit, el reloj cuenta con un entrenador personal animado que cubre 12 cursos de entrenamiento y además incluye 44 demostraciones de postura. Tiene rutinas de fuerza, para el abdomen y manda alertas cuando llegas mucho tiempo inactivo.

4 Galaxy Watch3

Otro reloj que viene súper completo es el de Samsung, pues gracias a su LED rojo y rayos infrarrojos puede medir tus niveles de SpO2, o la cantidad de oxígeno que tienes en el torrente sanguíneo, mide tu frecuencia, tu sueño y además, detecta en automático caídas fuertes y envía un SOS a tu contacto de emergencia con tu ubicación. En cuanto a la parte fit, tiene 120 programas ejercicios en casa para elegir y puedes transmitir en la tele esos ejercicios.

5 Xiaomi

Ya sea que te inclines por su reloj o por su band, ambos equipos miden el estado de tu sueño, el nivel de estrés gracias a la medición de tu respiración y tu ritmo cardiaco. La band 5 de Xiaomi tiene una aplicación en donde puedes ver el registro día a día de tu salud por lo que es posible que detectes algún cambio en tu respiración en reposo y de tu frecuencia cardiaca o pedirle al reloj que te avise si se ve algún cambio.

Estos son los mejores audífonos para hacer ejercicio

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.