Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Recomendaciones que debes tomar si regresas a trabajar después de un terremoto

Por: Mujer de 10 21 de Septiembre
Recomendaciones que debes tomar si regresas a trabajar después de un terremoto
Comparte éste artículo

¡La precaución ante todo!

Regresa con tranquilidad a trabajar con las siguientes 7 recomendaciones que debes tomar si regresas a trabajar después de un terremoto

Esta nota no es para alarmarte, es para que tengas precaución y siempre estés alerta. Recuerda que mientras más informada estés mejor será, por eso ahora te damos las 7 recomendaciones que debes tomar si regresas a trabajar después de un terremoto.

A pesar de la tragedia, muchas personas regresaran a trabajar en los próximos días. Claro, es difícil para todos por el miedo e incertidumbre de lo que pasa con las personas afectadas o si hay riesgo de otro sismo. Pero bien sabemos que eso no se puede predecir y debemos regresar poco a poco a nuestra rutina pero para siempre debes tomar algunas medidas cuando regreses a la oficina, es por eso que ahora te damos las siguientes 7 recomendaciones que debes tomar si regresas a trabajar después de un terremoto.

Estas son las 7 recomendaciones que debes tomar si regresas a trabajar después de un terremoto:

Asistir a trabajar en jeans y de tenis

Evita por el momento el uso de tacones o zapatos que te dificulten caminar. Después de un terremoto o sismo es normal que se registren replicas, y lo recomendable es que evacues tu edificio o zona de trabajo, por eso, contar con vestimenta cómoda y adecuada hará que todo el proceso sea sencillo para ti.

No lleves bolsas grandes

Bolsas grandes no, porque te pueden dificultar maniobrar o realizar alguna actividad, es por eso que te recomendamos usar una bolsa pequeña en la que puedas agregar tus identificaciones oficiales y un poco de dinero en efectivo para cualquier emergencia. No olvides, tus identificaciones SON DE SUMA IMPORTANCIA.

Tener a la mano un cubrebocas o pañuelo

Todo esto es por precaución, no por alarmarte o por asegurar de que habrá otro sismo. Pero será mejor que estés precavida y guardes en alguna pequeña bolsa un cubrebocas o pañuelo pequeño, que frente a cualquier eventualidad te pueda cubrir la nariz y la boca.

Impermeable y linterna

No importa si es época de lluvias o no, puedes cargar un impermeable de plástico muy fácil de guardar y una pequeña lampara en tu bolsita para cualquier situación, no solo un sismo. Esto es un equipo indispensable que podrá ayudarte o a otras personas.

Batería al 100%

Siempre debes tener suficiente batería en tu celular para en caso de emergencia comunicarte con tus familiares y amigos. Si estás en la oficina cárgalo y antes de salir de casa igual. Usemos la tecnología para el bien propio, por eso, tenerlo con la batería suficiente puede ser una gran ayuda.

No desactives los datos ni tu ubicación

Esto es por tu seguridad y no solo en caso de sismo, sino para la vida diaria. Siempre ten activada tu ubicación porque en caso de que te extravíes, dar contigo pueda ser más fácil.

Documentos importante siempre contigo

Si tienes auto y lo dejas en un estacionamiento o en la calle, procura no dejar cosas importantes para tu seguridad y ubicación. Esto quiere decir que no dejes tus llaves de la casa o tu credencial de identificación personal. Es importantísimo que siempre las lleves a donde sea que vayas.

Recomendaciones que debes tomar si regresas a trabajar después de un terremoto 0Las zonas con mayor peligro por sismos en la CDMX

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024